Este viernes finalizan las postulaciones a Servicio País 2015

Hasta el último día de este mes de octubre es posible ser parte del programa de la Fundación para la Superación de la Pobreza, dirigido a jóvenes profesionales titulados de carreras de ocho o más semestres, con gran compromiso social.

Sólo hasta este viernes 31 de octubre, se mantendrán abiertas las postulaciones a Servicio País 2015, iniciativa llevada a cabo por la Fundación para la Superación de la Pobreza y que tiene por objetivo, destinar jóvenes profesionales a diversas comunas de Chile, para trabajar con familias y comunidades, en pos de mejorar su calidad de vida.

La iniciativa, que cumple 20 años de existencia, permite a unos 300 profesionales de todo el país, trasladarse a vivir una experiencia laboral de un año, desarrollando sus capacidades en las áreas de Salud, Educación, Trabajo, Cultura y Hábitat. En la región del Maule actualmente, 31 jóvenes se encuentran realizando este tipo de intervenciones, en 12 comunas, con la tarea de superar la pobreza, potenciando el desarrollo y entregando herramientas para la autogestión de las personas.

Al respecto, Patricio Uribe, director regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza en la región del Maule destacó “durante el año 2014, hemos realizado con nuestros profesionales Servicio País diversos proyectos tendientes a apoyar a comunidades en su desarrollo, desde una orquesta sinfónica o las bases para una ruta de turismo de intereses especiales en Licantén, pasando por el aprendizaje musical de niños de zonas rurales o del desarrollo de marcas de productos para microempresarios en Pelarco,  la realización de talleres medioambientales en Colbún hasta la consolidación de agrupaciones culturales y artesanales o la inclusión del periodismo en aulas en Cauquenes. De esta manera, todas las profesiones en nuestro programa pueden ser desarrolladas, desde una perspectiva social, por lo que invito a otros jóvenes a ser parte de este proceso inclusivo y de una experiencia que marcará sus vidas”.

Los jóvenes que quieran ser parte de esta iniciativa, deben completar su formulario de postulación en http://www.serviciopais.cl. El llamado también es para aquellos profesionales que ya han ingresado a la página pero que no han completado sus antecedentes, para que puedan concluir el proceso antes del 31 de octubre.

La postulación en curso, ya cuenta con más de un centenar de interesados en el Maule, venidos de una veintena de carreras, entre ellas trabajo social, kinesiología, diseño, ingeniería comercial, arquitectura, ingeniería civil y relaciones públicas. Todos quienes cumplan con el requisito de ser profesionales jóvenes titulados al 30 de septiembre de 2014, de carreras de ocho o más semestres académicos están invitados a ser parte de la iniciativa.

Por: María Paz Lizama

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: