Ministro Elizalde reafirmó en el Maule el compromiso social de las reformas que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet

El vocero de Gobierno visitó tres comunas de la región en el marco del Gobierno Informa donde reforzó el sentido de las reformas sociales, subrayando que la educacional “resuelve el problema de las familias que se endeudan por sus hijos.

Fue la Gobernación de Curicó la primera parada del Ministro Secretario General de Gobierno, quien en el marco del Gobierno Informa, se reunió con más de 100 dirigentes y actores políticos de la comuna, para reforzar los compromisos sociales de las reformas que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Luego de ser recibido con un esquinazo que el propio portavoz protagonizó, realizó una exposición con los reales alcances de las transformaciones que se están llevando a cabo en el país, centrándose particularmente en la reforma a la educación.

“Los padres y apoderados no tienen nada que temer ante la Reforma Educacional, porque esta iniciativa resuelve el problema de las familias que se endeudan para financiar la educación de sus hijos. Esta es una reforma que nivela hacia arriba, que consagra la educación como un derecho, y que mejora la calidad del conjunto del sistema educativo en todos sus niveles”, aseguró el ministro de la Segegob, Álvaro Elizalde.

El secretario de Estado que el proyecto de inclusión escolar, recientemente aprobado en la Cámara de Diputados, “es una buena noticia para las familias porque establece que el copago de los apoderados va a ser reemplazo por el aporte del Estado. Esta iniciativa aumenta la subvención de los colegios particulares subvencionados y los establecimientos públicos, de manera tal que cuenten con más recursos para desarrollar de mejor forma su labor educativa”.

Labbé

Consultado por los recientes dichos del ex alcalde Cristián Labbé tras su detención en el marco de la investigación de violaciones de derechos humanos en Tejas Verdes, el Vocero de La Moneda afirmó que “esas declaraciones son expresión de una especie de añoranza por otros tiempos. En el Chile democrático existe completa independencia de los poderes del Estado y quien determina las responsabilidades criminales son los tribunales de justicia. Esperamos que estos crímenes sean esclarecidos y que nunca más en Chile se violen los derechos humanos”, concluyó.

Molina y Romeral

Posteriormente, el Ministro vocero de Gobierno. Álvaro Elizalde se trasladó, en compañía del Intendente, Hugo Veloso, la Gobernadora de Curicó, Cristina Bravo y del seremi de Gobierno, Hernán Núñez, hasta la comuna de Molina para participar del aniversario número 179 de Lontué junto a la alcaldesa Priscilla Castillo y en donde se realizaron diversas actividades como la entrega de una ambulancia por parte del Gobierno Regional como también la declaración de hijos ilustres como el futbolista Claudio Maldonado y el reconocido fundador de la Cumbre Guachaca.
Finalmente, el Secretario de Estado, llegó junto a su comitiva, hasta Romeral, para participar de la inauguración de la obra bicentenaria Monumento al Arriero tras invitación realizada por su alcalde, Carlos Vergara.

Por: Jaime Morales Araya

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: