Municipalidad de Cauquenes entregó 109 exámenes médicos gratis a postulantes de gendarmería

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, señaló que esto es sólo una parte y que en total son más de 200 los solicitantes cauqueninos que el municipio ayuda.

Como todos los años la Municipalidad de Cauquenes colabora con los jóvenes cauqueninos que quieren ingresar a una  institución de las fuerzas armadas o Gendarmería, con los exámenes y la compra de los utensilios solicitados una vez que quedan.

En esta oportunidad el Alcalde, acompañado de algunos concejales y asistentes sociales, hicieron entrega de 109 exámenes médicos a los jóvenes postulantes a Gendarmería que fueron cancelados íntegramente por la Municipalidad de Cauquenes.

La primera autoridad comunal, afirmó que en total son un poco más de 200 los postulantes y aseguró que este concejo ha realizado los esfuerzos necesarios para cubrir estas necesidades y apoyar los sueños de los jóvenes de esta tierra y continuarán por esta senda, apoyando con toda la implementación que le soliciten a quienes lleguen a entrar a la institución.

La modalidad de ingreso a Gendarmería de Chile cambio, debido a que antes los postulantes cursaban las pruebas internas de la institución primero y los que lograban saltar esta etapa pasaban a la realización de los exámenes. Hoy se parte por la evaluación médica, por lo que la inversión también aumento para el municipio cauquenino.

Por: Cristián Pérez Musa

1 comentario

  1. Ojalá dentro de estas personas beneficiadas no haya un familiar del alcalde como ocurrió con la entrega de subsidios, porque con tanta cosa que pasa con el sr. alcalde ya parece chacota.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: