Gobernador recibió ambulancia y camión para Cauquenes y Chanco

Con la presencia de la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, Intendente, Hugo Veloso, Senador Andrés Zaldívar, Parlamentarios de la Región,  Presidente del Gore, Boris Tapia, Consejeros Regionales, Seremis,  y  alcaldes de las comunas  beneficiarias  se realizó la ceremonia de entrega oficial de ambulancias, camionetas rondas médicas, camiones tolva y minibuses financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales recibió junto a representantes del Hospital de la capital provincial y de la Municipalidad de Chanco una ambulancia y un camión.

La máxima autoridad regional,  Hugo Veloso, señaló “la preocupación de este Intendente y Gobierno Regional es  apoyar con soluciones oportunas a las principales demandas de la comunidad maulina, sobre todo en el ámbito de la salud. En esta oportunidad, no solamente estamos haciendo entrega de 15 ambulancias para los departamentos de salud municipal de  hospitales de Curicó, Molina, Linares y Cauquenes, sino que además de 5 camionetas de doble cabina para que sean utilizadas en rondas médicas y apoyo a la gestión municipal;  3 camiones destinados a satisfacer las necesidades de mejoramiento de caminos rurales. Finalmente, 7 unidades de minibuses que serán destinados a traslados de estudiantes de zonas apartadas para acercarlos a sus recintos educativos”.

En lo que ha transcurrido del año, el Gobierno Regional ha invertido hasta ahora en el sector salud: ocho mil millones de pesos ($8.000.000.000) en Centros de Salud Familiar CESFAM, Construcción de Postas Rurales, Capacitación financiada con Becas para 100 médicos de la región, Normalización de Consultorios y Adquisición de ambulancias y camionetas para rondas médicas, como las que aquí se están entregando.

 El Gobernador Villagra valoró la entrega de vehículos señalando que serán de gran utilidad  para las comunas de Cauquenes con la llegada de una ambulancia y un camión para la Dirección de Obras de la Municipalidad de Chanco.

En este sentido valoró el apoyo permanente del Consejo Regional del Maule, quienes aprueban los recursos para el financiamiento de iniciativas que van en directo beneficio de las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue.

Por: Patricio Medel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: