Alcalde de Romeral Carlos Vergara visitó la Municipalidad de Cauquenes, para conocer las gestiones de la implementación de luminarias LED en la Comuna.

Una delegación de once funcionarios de la municipalidad de Romeral, encabezada por el alcalde, Carlos Vergara, llegó hasta las oficina del alcalde Juan Carlos Muñoz, con la finalidad de conversar respecto al tema de luminarias LED y conocer del propio alcalde de Cauquenes la gestión realizada en materia educacional en la comuna.

Debido a este cambio se ha producido una baja importante en el costo de electricidad, además de prestar un mejor servicio y seguridad a la comunidad, por lo que esto ha causado que otros municipios como San Bernardo, Rancagua y hoy Romeral, estén interesados en este tipo de gestión realizada por Cauquenes.
Carlos Vergara, Alcalde de Romeral, explicó lo importante de esta visita a Cauquenes. “Tal innovación llevada a cabo por la Municipalidad de Cauquenes, será aplicada en Romeral, por los beneficios que entrega a la comunidad, sobre todo en seguridad pública”, señaló.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, afirmó que esta luminaria es amigable con el medio ambiente y tuvo costo cero para la Municipalidad, llevando a la vez  renovación en el alumbrado público y mayor seguridad a la ciudad.

De esta manera y durante la estadía del edil  de Romeral fue informado por el alcalde Muñoz de las ventajas que se obtienen mediante la aplicación LED en calles, avenidas, poblaciones e incluso en sectores rurales como por ejemplo, San Miguel, Esquina Mocha y Aldeas, cuya tecnología aplicada en esta comuna del Maule Sur la ha llevado a convertirse en pionera en Chile.

Por: Cristián Pérez M.