Parlamentarios UDI respaldan demandas de multigremial del Maule Sur

Expresan que están los aludidos están inquietos por difícil situación económica, falta de seguridad en las carreteras, alzas indiscriminadas del combustible, además de la eventual estatización del agua. 

Los parlamentarios de la UDI del Maule Sur, Hernán Larraín, Romilio Gutiérrez e Ignacio Urrutia manifestaron su respaldo a las demandas de los trasportistas, agricultores y comerciantes, pertenecientes a la Multigremial que se sumaron a las protestas de los camioneros en todo el país.

Indicaron que el gobierno ha hecho oídos sordos a sus peticiones y que son legítimas sus aspiraciones que apuntan a la difícil situación económica, falta de seguridad en las carreteras, alzas indiscriminadas del combustible, además de la eventual estatización del agua.

“Esta es la señal de una legítima preocupación que tiene un gremio y ha sido apoyado en nuestra zona por la Multigremial del Maule, porque la situación económica, la falta de seguridad en las carreteras, los problemas de alza de combustible que está afectando a los transportistas, le está haciendo muy difícil su trabajo diario”, dijo el senador Hernán Larraín.

Agregó que dentro de los conflictos suscitados también se suma una nueva amenaza como la eventual estatización de las aguas que lleva adelante el gobierno de la Nueva Mayoría, “son demasiado grave los hechos que están ocurriendo y esta movilización esperamos sirva para tomar conciencia. Nos preocupa, porque son estos gremios quienes mueven la economía nacional y sobre todo en la región del Maule. Aquí es toda la población quien pierde calidad de vida, por lo tanto creemos que el gobierno debe corregir sus políticas, y ante este frenazo en la economía, esperamos, promueva la reactivación y evite males mayores como que las aguas pasen finalmente a ser controladas por funcionarios del Ministerio de Obras Públicas u otro organismo del estado”.

El senador Larraín expresó que “por ello solidarizamos con ellos”.

En tanto, el diputado por el distrito 39, Romilio Gutiérrez, fue enfático en entregar su respaldo público a las acciones de la Multigremial. “No somos partidarios de tomas o cortes de camino, pero la desesperación que están viviendo los transportistas y los agricultores los hacen tomar estas decisiones”, precisó.

“Hacemos un llamado para que las autoridades de gobierno los escuchen, pues ellos, con quienes nos reunimos y dialogamos, nos dijeron que no quieren imponer las soluciones, pero si necesitan ser escuchados para participar de los acuerdos.
Frente a los temas mencionados que generaron esta movilización, puntualizó que “ellos tienen temor a perder el derecho de toda la vida a determinada cantidad de agua para desarrollar sus actividades. Creemos que es necesario avanzar en materias de seguridad, ya que los problemas que viven los transportistas no pueden seguir ocurriendo”.

Finalmente, el diputado del distrito 40, Ignacio Urrutia, fue más directo en sus apreciaciones indicando que “me parece curioso lo que está ocurriendo con el gobierno de la Nueva Mayoría o de la Nueva Mediocridad, como le llaman ahora”, respecto de lo que hicieron antes en sus periodos de administración del  país.

Frente a los cambios que han propuesto y que han generado rechazo en estos gremios, Urrutia manifestó que “si uno ve todo lo que están haciendo, ellos quieren volver al gobierno de Allende. Incluso la presidenta la República dijo que se sentía heredera de Allende. No entiendo como no aprendieron que ese gobierno fue el más desastroso que ha tenido nuestro país y quieren volver nuevamente a lo mismo”.

“Quieren estatizar todo, quieren convertir a Chile en una nueva Cuba. O sea, lo que ha fracasado en el mundo entero lo quieren reeditar en nuestro país. Realmente es difícil de entender esto. No sé cómo esta Nueva Mayoría o Nueva Mediocridad le puede seguir el juego al Partido Comunista y yo espero que recapaciten las fuerzas más de centro o no tan de izquierda de la Nueva Mayoría, y permitan que nuestro país siga creciendo en base a lo que ha sido la iniciativa de los particulares y de la gente; y no sigan con este cuento de estatizar o expropiarlo todo”, sentenció Urrutia.

Por: Juan Carlos Espinoza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: