Un encuentro entre el Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, el SEREMI del Trabajo de la  Región del Maule, Héctor Ferrada Gómez  y la Central Unitaria de Trabajadores de la capital provincial que preside Alejandro Parra, se realizó  recientemente en dependencias del Gobierno provincial.

En la oportunidad las autoridades escucharon las inquietudes   y demandas de la recientemente formada CUT en Cauquenes, donde su Presidente destacó  “la falta de motivación de los trabajadores  por integrarse a organizaciones sindicales y gremiales”.

En tanto el Gobernador Villagra junto con agradecer al Seremi del Trabajo quien visitó la provincia junto a los Servicios que son parte de  esa cartera ministerial, destacó la importancia de que la información del Gobierno llegue a la fuerza laboral, señalando que “nuestra disposición e interés es  trabajar con todas las organizaciones, sobre todo con el mundo sindical”.

Cabe recordar que el Gobernador de Cauquenes mantiene una estrecha relación  con la fuerza laboral de Cauquenes, debido a que en la pasada administración del Gobierno de la Presidenta Bachelet, fue Secretario Regional Ministerial del Trabajo, permitiendo de esta forma un acercamiento con los pequeños empresarios locales y trabajadores de la zona.

Finalmente la primera autoridad provincial comprometió su apoyo y disposición de las dependencias de la Gobernación para la realización de escuelas sindicales y capacitaciones laborales que en el futuro se dicten en la Provincia de Cauquenes.

Por: Patricio Medel