Parlamentario indicó que “le estamos dando más plata al Gobierno para que haga lo que quiera”. 

El jefe de senadores UDI Hernán Larraín, emplazó al Gobierno a definir el destino de los recursos recaudados por la reforma tributaria.

“Queremos pedirle al Gobierno que defina cuál es el compromiso en el destino de los recursos que se van a obtener por la reforma tributaria. Si es verdad o no que se van a utilizar para reducir las desigualdades o si el Gobierno los va a utilizar para cualquier finalidad como si este fuera el “bolsillo del payaso”.

Esto por el anuncio del Gobierno del plan de medidas de reactivación económica, para el cual se utilizarían recursos de la reforma tributaria que se está tramitando en el Congreso.

“La reforma tributaria no se ha hecho para tapar lo hoyos que van quedando en la vida diaria sino que para mejorar la brecha de desigualdad que existe en Chile y por eso su destina natural como ha dicho la propia Presidenta Bachelet, es la educación y algunos ámbitos sociales”.

Añadió que el esfuerzo que está haciendo el país “no tienen ningún valor”.

“Le estamos dando más plata al Gobierno para que haga lo que quiera, siempre en nombre de buenas causas se van a poder destinar esos recursos, pero no es la finalidad con la cual se hace una reforma tributaria”, manifestó.

Por: Juan Carlos Espinoza