Entre el lunes 8 y hasta el 30 de septiembre se encontrarán abiertas las postulaciones al sistema de Incentivos para la Sustentabilidad de los Suelos Agropecuarios.

Un llamado especial del Programa de Suelos abrirá INDAP este lunes 8 de septiembre, para todos los productores maiceros, usuarios de este servicio del agro, que deban incorporar rastrojos de este cereal  en sus suelos.

Jairo Ibarra, director regional de INDAP indicó que a través de este programa se financiará, con un incentivo del  90%  el desarrollo de las prácticas de nivelación pala  mecánica, el arado cincel, el subsolado y la corrección de fósforo.

En la mayoría de los casos, indicó el director de INDAP, se trata de labores anticipadas que ya han realizado los agricultores, por lo que en esos casos ellos deben presentar junto a su postulación la respectiva Carta de Labores Anticipadas.

Para postular en este programa los agricultores deben hacerlo con el apoyo de alguno de los operadores acreditados en los Registros del SAG o de INDAP, dentro de los plazos señalados y de acuerdo a las bases establecidas en el concurso, las que se encuentran disponibles en la página en las oficinas de área de INDAP y en la dirección regional de este servicio del agro.

Por: Paola Soto