Saltar al contenido.

Larraín sostiene que dineros de Reforma Tributaria no serán destinados a educación

Indicó que estos dineros “se están convirtiendo en el bolsillo del payaso del gobierno y no en platas que reduzcan las desigualdades”.

El senador UDI por el Maule Sur, Hernán Larraín Fernández realizó una seria crítica al gobierno debido que, a su juicio, no se están destinando de manera correcta los recursos que se comenzaron a recaudar por la Reforma Tributaria, ya que en un principio se dijo que iban directamente al tema educacional.

“Estamos muy preocupados por los destinos de los recursos que se están generando por la Reforma Tributaria”, manifestó Larraín, argumentando que “no están golpeando los bolsillos de los más poderosos, sino que además se están destinando para cualquier cosa”.

Indicó que estos dineros “se están convirtiendo en el bolsillo del payaso del gobierno y no en platas que reduzcan las desigualdades, a través de mejorar la calidad de la Educación”.

Explicó que “la Reforma Tributaria no la pagan los más poderosos, ya que quienes están sufriendo los primeros efectos son los consumidores de vino, cerveza, cigarrillos y de bebidas”.

El parlamentario fue enfático en señalar que como Alianza por Chile “nosotros hicimos los máximos esfuerzos para que esto no ocurriera, ya que creíamos que eran otros los impuestos que debían aumentar, sólo logramos reducir ese mayor impacto”0.

Respecto al destino de los recursos de la Reforma Tributaria, puntualizó que “el compromiso eran destinarlos fundamentalmente a Educación, sin embargo los recursos de este año que alcanzan los 250 millones de dólares se van a destinar sólo a reactivación. Y para el próximo año que se generan 2.300 millones de dólares  se van a destinar a infraestructura hospitalaria y a otros aspectos secundarios”.

En este sentido dijo que “para educación no hay mayores aportes porque se va a incrementar el presupuesto en un 10 por ciento, tal cual ha ocurrido en los últimos siete años. Es decir si no hubiese Reforma Tributaria igual hubiésemos tenido el mismo aumento”.

Por: Juan Carlos Espinoza
Anuncios

1 Comentario »

  1. Hernán ¿de que dineros tributarios hablas? recién la Reforma empieza aplicarse ahora en Octubre?,¿cree tratar con ignorantes?,¿esa es la guarida educacional que la UDI ofrece al país?,¿tanta es la desesperación de Uds. que están dando palos de ciego por la desaparición y desorden de la Alianza?.¿no cree que es hora de hablar con la verdad?,¿a caso d no es parte de uno de los grupos económicos de Chile?,¿si afirma que no pagan los pudientes,cómo se las arreglaron para ello?¿utilizan siempre el Poder legislativo para darle las espaldas a aquellos que votaron por Uds, y engañarlos por falta de educación?..Basta de torsiones intestinales Hernán.
    No cooperes con el Decanato de la Facultad de Mitomnía,eso os lleva a autoeliminarse

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: