Son 18 cheques, por un total aproximado de 70  millones de pesos, los que serán destinados a implementación, equipamiento y eventos culturales, recibieron los representantes de las distintas organizaciones  de las tres  comunas de la Provincia de Cauquenes, beneficiados  para actividades deportivas y culturales  2014.

Las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue, se vieron favorecidas con la entrega de la Subvención del 2% para actividades deportivas  y culturales 2014, a través de una ceremonia realizada en Cauquenes y que fue encabezada por el  Gobernador Gerardo Villagra Morales,  los Consejeros Regionales  Presidente de la Comisión de Deportes, Roberto Urrutia; el Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del CORE, Gabriel Rojas; la Seremi de Deportes María Francisca Bascuñán; el Seremi de Cultura, Edgardo Cáceres Muñoz; los alcaldes de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz y de Pelluhue Nelson Leal y Concejales entre otros.

A la actividad también asistieron los Consejeros Regionales de la Provincia de Cauquenes, María del Carmen Pérez Donoso y Guillermo García González.

El Consejero Regional Roberto Urrutia dijo que “siempre tendrá la mejor voluntad para futuras convocatorias  que permitan  apoyar principalmente el deporte en todas sus disciplinas  a  las distintas organizaciones de la Provincia de Cauquenes, ya que esta es mi tierra donde yo nací”, puntualizó.

El  Gobernador Villagra  felicitó a los clubes y organizaciones que postularon sus respectivos proyectos y obtuvieron favorables resultados, destacando que este beneficio deriva de fondos públicos que aportan todos los chilenos. “La cultura y el deporte permiten que las personas compartan, sociabilicen. Por eso es importante apoyar a las organizaciones culturales y deportivas y que hoy reciben recursos del Gobierno Regional por 70 millones de pesos aproximadamente”, subrayó el jefe del gobierno provincial.

En iniciativas deportivas recibieron cheques de manos de las autoridades los clubes  e instituciones como Club de Básquetbol Cauquenes, Club deportivo de Rugby Los Espinos, Club deportivo Atlético Estación, C.D. Independiente, C.D. Rosita O´Higgins, C.D. Maximiliano Oviedo, C.D. Húsares de Cauquenes, C.D. Cruz del Sur, Asociación de Fútbol de Chanco, C.D. Pahuil, C.D. Federico Albert, C.D. Academia Luis Carvallo Coronado de Chanco y el C.D. Mi Hogar de Pelluhue.

En Cultura fueron beneficiadas instituciones como C.D. Mi Hogar de Pelluhue, C.D. Miramar, Fundación Mi Hogar, Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Chanco y el C.D. Buena Vista de la comuna de Pelluhue.

Por: Patricio Medel