En una simbólica ceremonia, realizada en la Plaza de Armas de la ciudad, se efectuó la tradicional ceremonia cívico militar que conmemora el 236 aniversario del natalicio del Libertador General Bernardo O`Higgins Riquelme.

La actividad  fue realizada frente al monumento al prócer de la patria, en la cual participó el alcalde, Juan Carlos Muñoz,  el pleno de los Cncejales, Carabineros, representantes de la gobernación y de la policía de investigaciones, además de la comunidad escolar.

La ceremonia, de carácter simbólica, se efectuó en el principal centro de reunión de Cauquenes, donde se rindió un sentido homenaje a Bernardo O´Higgins Riquelme, al conmemorarse el 236 aniversario  del natalicio del libertador.

Tras el acto, el alcalde Muñoz, puso énfasis en los principales valores de O´Higgins, sobre todo en los momentos más destacados en la historia Chilena,  donde el patriotismo, el valor y la propia sangre hicieron realidad el desarrollo y crecimiento de nuestra tierra y por ende, el de nuestros antepasados y nuestros hijos.

En la instancia, se realizó una locución histórica, a cargo del Liceo Claudina Urrutia, donde se destacó  la figura de O’Higgins, el Padre de la Patria, como un héroe que une  y gran patriota.

La ceremonia culminó con la colocación de las ofrendas florales en homenaje al Bernardo O´Higgins, por parte de la Municipalidad de Cauquenes y el posterior desfile de los establecimientos educacionales de la comuna.

Por: Cristián Pérez M.