La Comisión de Educación de la Cámara Alta respaldó la iniciativa que permitirá el nombramiento de un interventor en aquellos planteles de educación superior cuyos problemas administrativos pongan en riesgo la continuidad de la institución y con ello que sus alumnos terminen sus estudios.

Como un paso importante en su trámite, calificó el Secretario Regional Ministerial (seremi) de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez, la aprobación, en particular, por parte de la Comisión de Educación del Senado, el proyecto de ley que crea la figura de administrador provisional y de cierre.

La autoridad regional valoró que la iniciativa avance en el Parlamento en la idea de apoyar a los jóvenes Universitarios que hasta hoy se encuentran ante un absoluto desamparo frente a situaciones irregulares que se originan al interior de  las Universidades.

“Este es el primer proyecto, que la Presidenta Bachelet envía al Congreso y es un proyecto muy importante por todo lo que ha pasado en Chile con algunas Universidades privadas que han tenido problemas…Y no queremos que vuelva a suceder con Jóvenes y familias chilenas que han depositado la confianza en una entidad de Educación Superior y que por distintos motivos quiebran…”, expresó el seremi.

La máxima autoridad educacional de la Región agregó que esta figura viene a controlar, regular y prever situaciones irregulares, lo que permitirá que los alumnos puedan culminar con éxito su proceso de estudios y posterior titulación.

“…Agradecer el apoyo de los parlamentarios, de todos los partidos políticos, miembros de la Comisión de Educación del Senado, que han aprobado este proyecto…”, indicó.

El seremi, se mostró optimista de una tramitación rápida y efectiva de los proyectos que forman parte de la Reforma Educacional porque se entiende que van a permitir cambiar la sociedad Chilena en las próximas décadas.

Por: Claudia Moya del Campo