El lugar está a unos 50 minutos de la ciudad, hasta donde llegó el Alcalde, directivos, concejales  y personal municipal para reunirse con los vecinos, donde la principal misión es acercar los servicios y atención médica y dental.

Tal como se ha venido realizando en los últimos meses,  la Municipalidad de Cauquenes realizó un nuevo  operativo, con profesionales del Departamento de Salud, el Departamento de Desarrollo Rural y asistentes sociales.

Esta vez correspondió al apartado sector de Lagunillas, donde los vecinos se mostraron agradecidos por las asesorías prestadas, destacando que llevar a ellos los servicios y ayuda requerida es de vital importancia, sobre todo por su lejanía a la ciudad.

Los vecinos afirmaron que este tipo de operativos ayudan a los habitantes de este apartado lugar a sentirse parte de Cauquenes y sobre todo una colaboración importante para esa comunidad de unas 50 familias, donde la mayoría corresponde a la tercera edad.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, afirmó que este tipo de ocasiones son aprovechadas para profundizar en las necesidades de la comunidad, así por ejemplo, comenzaremos a trabajar para ir mejorando su calidad de vida y absorbiendo las principales necesidades de ellos.

También se hicieron presentes asistentes sociales, quienes  verificaron  carencias de los habitantes del lugar, lo que se ha estado realizando desde que asumió en prácticamente todos los sectores rurales de Cauquenes.      

Durante las próximas semanas continuarán estas actividades en otros lugares con la finalidad de acercar los diferentes servicios a la comunidad, en especial a aquellos que les resulta difícil llegar a la ciudad, tanto por la lejanía, la falta de transporte y recursos económicos.

Por: Cristián Pérez