La noticias la dio a conocer el Alcalde, tras una reunión con personal del Servicio de salud del Maule, señalando como positivo esta iniciativa, la que el municipio ya estaba trabajando hace un tiempo para que se concretara.

Su satisfacción manifestó el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz,  tras una reunión realizada en su despacho con el Gobernador Provincial, el SEREMI de Bienes Nacionales y funcionarios del Servicio de Salud del Maule, oportunidad en la cual le dieron a conocer la aprobación de un servicio de urgencia las 24 horas para el consultorio de Porongo y el nuevo centro de Salud Familiar Armando Williams del Barrio Estación.

Con respecto al servicio de urgencia para el consultorio Dr. Ricardo Valdés de Porongo, el alcalde señaló que las autoridades de salud aprobaron la creación de un servicio de atención las 24 horas. “Esto va a mejorar considerablemente la atención de todos los pacientes, ya que tendremos personal todo el día y toda la noche para atender las urgencias”.

Nuevo consultorio en la Estación

Muñoz expresó que recibió esta noticia con mucho entusiasmo “por todo lo que significa para la gente de Cauquenes y en particular del Barrio Estación, ya que el actual consultorio quedó chico para la cantidad de público que atiende y que se ha ido ampliando con el tiempo, pero que de todos modos no cumple con lo que se requiere”.

El jefe comunal agregó que el nuevo edificio del CESFAM Armando Williams se construirá en un terreno municipal, ubicado frente al acceso principal de la COVICA, por calle Ruperto Pinochet.

Por: Cristián Pérez Musa