Saltar al contenido.

Porongo contará con Centro de Urgencias

La noticias la dio a conocer el Alcalde, tras una reunión con personal del Servicio de salud del Maule, señalando como positivo esta iniciativa, la que el municipio ya estaba trabajando hace un tiempo para que se concretara.

Su satisfacción manifestó el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz,  tras una reunión realizada en su despacho con el Gobernador Provincial, el SEREMI de Bienes Nacionales y funcionarios del Servicio de Salud del Maule, oportunidad en la cual le dieron a conocer la aprobación de un servicio de urgencia las 24 horas para el consultorio de Porongo y el nuevo centro de Salud Familiar Armando Williams del Barrio Estación.

Con respecto al servicio de urgencia para el consultorio Dr. Ricardo Valdés de Porongo, el alcalde señaló que las autoridades de salud aprobaron la creación de un servicio de atención las 24 horas. “Esto va a mejorar considerablemente la atención de todos los pacientes, ya que tendremos personal todo el día y toda la noche para atender las urgencias”.

Nuevo consultorio en la Estación

Muñoz expresó que recibió esta noticia con mucho entusiasmo “por todo lo que significa para la gente de Cauquenes y en particular del Barrio Estación, ya que el actual consultorio quedó chico para la cantidad de público que atiende y que se ha ido ampliando con el tiempo, pero que de todos modos no cumple con lo que se requiere”.

El jefe comunal agregó que el nuevo edificio del CESFAM Armando Williams se construirá en un terreno municipal, ubicado frente al acceso principal de la COVICA, por calle Ruperto Pinochet.

Por: Cristián Pérez Musa
Anuncios

1 Comentario »

  1. No se atribuya cuestiones que son gestiones de otros.
    Respecto a lo del Barrio Estación creo oportuno hacer ver al Señor Gobernador que el lugar no es factible debido a que se encuentra en un sector podríamos llamarlo periférico y, no en un sector central del Barrio,cómo merece la gente,luego el tema de tránsito en tiempo de cosecha de COVICA eso es un problema para la gente y los olores que entrega la empresa de los Cauqueninos es otro tema que se presenta,porque la empresa COVICA está instalada desde el terremoto del 39 en ese lugar,por lo tanto no pueden hacerla desaparecer y que tengan problemas ambientales debido a algo que es de relevancia e importante para nosotros los que vivimos acá, COVICA es una empresa que es de todos los vitivinicultores y le entrega trabajo real y cierto a mucho Cauquenino y esperamos que se considere este punto,ya que el tema que concluye ahora por un compromiso de la Presidenta Bachelet no puede ocuparse de plataforma para campañas electoreras municipales para unos años más de quien acostumbra arrogarse gestiones de otros y que utiliza a otras autoridades para muñequiarlos y después hacerlos trizas ¡cuidado! Ojo con eso.
    Si bien es cierto que la Educación será desmunicipalizada,debe ser pública,creo necesariamente que el cuanto a la salud,ese debe ser el próximo paso,la salud debe ser parte de un estado responsable y no de Municipios donde alguno la tienen de plataforma para apernarse en los cargos representativos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: