Desde el sábado 12 de julio, los habitantes de la región del Maule pueden realizar llamadas a todo Chile sin carrier y al costo de una llamada local. Con esta medida, se da un paso importante en conectividad, beneficiando a usuarios de más de 86.000 líneas de telefonía fija en la región.

De igual forma, el fin de la larga distancia en esta zona implicará un cambio en la forma de marcar para las llamadas de telefonía fija que se realicen dentro del Maule debiendo anteponerse el código de área 71, 73, 75 o 35 según la localidad de destino, y luego el número local.

Por ejemplo, para realizar una llamada desde Talca a Curicó, el usuario deberá marcar el código de área 75 y luego el número fijo.

Para el caso de las llamadas que se efectúen desde la región del Maule con destino a otras regiones del país, los usuarios deberán eliminar el carrier e incorporar el código de área de la región de destino, seguido del número local.

En tanto, para las llamadas que se realicen desde un teléfono fijo de la región del Maule hacia un celular, se deberá marcar sin el cero (0) inicial.

El proceso técnico comenzó a las 00:00 horas del sábado 12 de julio y una vez concluido el cambio, usuarios y pequeñas empresas de más de 86.000 líneas de telefonía fija ya son beneficiarios en la zona.

Para asegurar las comunicaciones hacia niveles de emergencia (131, 132, 133), Subtel en conjunto con ONEMI, habilitarán durante el proceso técnico, el número de emergencia 1870 que estará disponible desde teléfonos fijos y móviles para todos los habitantes de la región del Maule.

Por: Luis Osorio Beltrán