La directora comunal de salud realizó un positivo balance tras el proceso de campaña para combatir, por medio de la vacunación preventiva, la influenza.

Algunas de las dudas más frecuentes sobre la vacuna contra la influenza son ¿la vacuna funciona?, ¿después de vacunarse surgen molestias?, ¿las mujeres embarazadas no se pueden vacunar?

El porcentaje de vacunados en la comuna alcanza un número positivo, así lo informó la directora comunal de salud, Silvia Aravena, quien en la oportunidad aclaró las principales dudas en la materia.

“Tenemos un 97% de vacunados contra la influenza en Cauquenes,  lo que hace que tengamos  una comuna más protegida de complicaciones derivadas por alguna gripe fuerte y hasta el momento no ha existido ningún cuadro de influenza a nivel local, cumpliendo así con lo establecido en esta materia por el alcalde, Juan Carlos Muñoz, quien puso la preocupación en los niños y tercera edad”, señaló.

Aravena  dijo que si bien existen medidas de higiene que pueden ayudar a prevenir el contagio en los grupos de riesgo, la vacuna no impedirá que durante este invierno no se resfríen. “Las personas vacunadas se van a resfriar exactamente igual, pero de menor complejidad, porque la vacunación es contra la influenza o sea la gripe fuerte”, sentenció.

En la instancia se  volvió a recordar que aún existe la posibilidad de recibir la vacuna en los consultorios de la Municipalidad de Cauquenes y que le correspondan a cada vecino de la comuna.

La campaña contra la influencia está a los lactantes entre 6 y 23 meses,  adultos mayores de 65 años y embarazadas con 13 o más semanas de gestación.

Por: Patricio Medel</div