Anuncian que el 05 de abril comenzará la vacunación contra la influenza en #Cauquenes

Desde la Municipalidad de Cauquenes se informó que se iniciará en los sectores rurales y que quienes recibieron las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, se podrán vacunar contra la influenza, pero deben esperar 14 días para este proceso.

El Departamento de Salud de la Municipalidad de Cauquenes informó que a partir del 05 de abril se inicia la campaña de vacunación contra la influenza a nivel nacional y en Cauquenes se partirá por los sectores rurales con un calendario establecido.

Lorena Cáceres directora del CESFAM Dr. Ricardo Valdés del municipio cauquenino señaló que la gripe es un virus y que la vacuna ayuda a tu cuerpo a prepararse para defenderse contra este, por lo que es fundamental lograr vacunar a la población objetiva.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, realizó un llamado a la comunidad para que, así como se han vacunado contra el Covid, lo hagan contra la influenza, cumpliendo con los plazos establecidos por la autoridad sanitaria para poder recibir esta vacuna.

En este punto, la directora de salud comunal, Silvia Aravena, informó que quienes recibieron las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, se podrán vacunar contra la influenza, pero deben esperar 14 días desde que se inocularon contra el coronavirus para poder hacerlo.

La campaña de vacunación de la gripe comenzará el 5 de abril en Santa Sofía, 6 de abril en Coronel de Maule, 7 de abril en santo Toribio, 8 de abril en Quella,9 de abril en Pilén,12 de abril en Tapihue,13 de abril tres esquinas, 14 de abril Cayurranquil.

Por: Cristián Musa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: