Más de 200 personas se hicieron presentes en la ex estacíon ferroviaría donde las personas se reunieron con el Alcade, Concejales y directivos municipales.

Tal como se ha venido realizando en las últimas semanas,  la Municipalidad de Cauquenes realizó un nuevo operativo, con profesionales del departamento de salud, el Departamento de Desarrollo Rural y asistentes sociales, esta vez en la localidad de Quella.

El recinto ocupado para esto fue el llamado bodegón de la ex estación de ferrocarriles, hasta donde llegaron unas 200 personas para recibir los servicios mencionados.

La presidenta de la junta de vecinos, Cecilia Retamal, manifestó sentirse satisfecha con la presencia del municipio en la localidad y con el apoyo prestado, sobre todo del alcalde Muñoz, con quien asumió un compromiso ante la comunidad, la de apoyarlo siempre, pese a ser ella de otra tendencia política. “Hice un compromiso con el Sr. Alcalde, yo soy Democrata Cristiana, pero me he dado cuenta que el alcalde realmente se ha aportado muy bien con nosotros. Imaginese que yo  voy a cambar mi voto si el sigue trabajando por nosotros yo lo voy a apoyar, yo lo digo, se lo dige a los concejales a todos”, afirmó.

La primera autoridad comunal, Juan Carlos Muñoz, agradeció el respaldo y participación de la comunidad de Quella y señaló que este tipo de operativos ayudan a los habitantes que se encuentran en sectores rurales apartados de la ciudad y valoró la labor del concejo municipal en apoyar este tipo de iniciativas.

Esta ocasión fue aprovechada para profundizar en las necesidades de la comunidad, mientras que asistentes sociales verificaron las carencias de los habitantes del lugar.    

Desde el municipio se dijo que los trabajos en terreno en los sectores rurales se mantendrán en los próximos días, y ya que se han realizado otros similares  en localidades como Esquina Mocha, Barriales, Chacra de Tres Pesos, entre otros.

Por: Cristián Pérez M.