Las 88 personas detenidas que registraban en los sistemas policiale por órdenes de aprehensión y arrestos pendientes, emanados de diversos Tribunales del país, fueron puestos a disposición de la Justicia, también aquellos que fueron sorprendidos cometiendo delito flagrante. Once de ellos fueron aprehendidos en Cauquenes.

Con un total de 88 detenidos en la Región del Maule finalizó el segundo operativo masivo de Acción Policial Focalizada (APF) realizado el jueves pasado, desde las 06:00 horas hasta la medianoche del mismo día por la Policía de investigaciones de Chile (PDI) en todo el país. Como ha sido la tónica, este tipo de servicios constituyen una estrategia operativa que tiene por objetivo brindar mayor seguridad a la ciudadanía, por medio de la prevención estratégica  y disminución de los delitos.

En el desglose, de las 88 personas detenidas,  47 fueron por órdenes de aprehensión, 34 por arresto y 7 por flagrancia.  En el detalle por provincia,  Linares tuvo 28 detenidos;  Talca, 32; Curicó, 17 y Cauquenes, 11. En cuanto a incautaciones, las cifras regionales  dan cuenta de un total de 79,72 gramos de cannabis procesada; 42,21 gramos de cocaína base, una camioneta, un revólver, un circuito cerrado de televisión y 596 mil pesos.

Al respecto, el jefe regional de la PDI prefecto Pedro Danceanu Weiss comentó que una de las principales misiones de la Policía de Investigaciones de Chile, es investigar los delitos y prevenirlos, y es en este sentido que se realiza esta nueva versión de la Acción Policial Focalizada. “El principal propósito de esta herramienta policial, es direccionar los esfuerzos de seguridad  en aquellas áreas de mayor incidencia delictual de acuerdo a un análisis previo del comportamiento de los delitos”, sostuvo el jefe policial.

Por: María Paz Zamorano