El actor Héctor Noguera, quien personificara a un edil en una recordada teleserie noventera y el conductor de televisión, Nicolás Copano, llegaron hasta el Congreso Nacional invitados por la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, valorando las propuestas entregadas por la presidenta Bachelet.

Héctor Noguera y Nicolás Copano participaron de la primera cuenta pública del segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet ante el Congreso, como invitados de la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, ocasión en la que valoraron los anuncios vinculados a patrimonio.
Respecto a sus expectativas al ingreso al Congreso, el reconocido actor Héctor Noguera destacó que “estamos con un nuevo gobierno que tiene un nuevo estilo, que tiene ideas diferentes al gobierno anterior, y creo que es muy importante iniciar una nueva política de cultura que se implemente mucho en el resto del país y en otros sectores que están fuera de la cultura. Asimismo, destacó que asistiendo “uno testifica y apoya la labor que se está haciendo, de incrementación de la cultura”.
Por su parte, Nicolás Copano, junto con valorar la invitación a través de su cuenta de Twitter, puntualizó que sobre el tema de cultura siempre hay expectativas importantes y relevantes cuanto parte un gobierno, y que “hoy en la búsqueda de leyes tan importantes como la Ley de Televisión Digital o del debate sobre los espacios para poder desarrollar cultura, es importante también es estar atentos a los procesos de cambios, como la creación del ministerio y de otro tipo de entidades culturales que son importantes para un país que necesita salir de los debates economicistas para hablar de calidad de vida”, puntualizó.
El tema valorado por estas personalidades del mundo cultural, apuntó a lo indicado por la Presidenta Bachelet sobe el patrimonio. “Las personas estamos hechas de cultura, en nosotros vive la memoria y la historia de nuestros pueblos; nos movemos en el entorno del patrimonio legado por los antepasados, nos alimentamos con los sabores propios de nuestra gastronomía, hablamos una lengua común y soñamos juntos nuestros futuros. Mi gobierno pondrá un especial interés en el estímulo de la cultura en un sentido amplio”, enunció la Mandataria.
Asimismo, la Presidenta indicó que “hay consenso en que la institucionalidad de la cultura y el patrimonio deben fortalecerse para ampliar el acceso a la cultura, promover la creatividad y cuidar nuestro patrimonio. Es por ello que hemos definido el Proyecto que enviaremos al Congreso Nacional que crea el futuro Ministerio de Cultura y Patrimonio. El cual será sometido a un proceso de consulta en lo relativo a los pueblos indígenas”.