Hoy militantes DC e independientes elige al nuevo senador por Maule Sur

Se estima que unas 25 mil personas, entre militantes de la DC e independientes concurrirán a votar en Maule Sur, para elegir de entre Mariano Fernández, Manuel Antonio Matta y Pablo Gutiérrez al reemplazante de Ximena Rincón en el Senado.

Son 17 los locales de vocación establecidos en las once comunas que conforman Maule Sur y que desde las 9:00 horas de hoy comenzarán a recibir a los militantes de la Democracia cristiana (DC) e independientes (vale decir sin militancia en otros partidos políticos) de la onceava circunscripción, que abarca las provincias de Linares y Cauquenes.

Yaunque son cerca de 280 mil personas entre independientes y militantes de DC los habilitados para votar, se espera que la participación bordee el 10% del padrón habilitado.

Según se ha informado una de las primeras en votar será precisamente quien generó la vacante, la actual ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, quien lo hará en Linares, para luego dedicarse a monitorear en terreno el proceso.

Durante el sábado la hoy ministra manifestó: “Mis camaradas en el Maule Sur han dado un ejemplo, en el sentido de jugársela por ser ellos quienes definan a mi sucesor, y la directiva de mi partido ha recogido esa inquietud, por lo que ahora sólo espero que vayan a votar, para que sean en la práctica partícipes de esta gran decisión que tienen en sus manos”, recalcó.

Por su parte, el vicepresidente del partido, Víctor Maldonado, consultado sobre las acusaciones de intervencionismo de algunos funcionarios de gobierno, señaló: «Los funcionarios de Gobierno le van a hacer caso al Gobierno y al Ministerio del Interior, porque el ministro ha instruido y se ha comprometido -y el intendente y todos- de que va a ser prescindente el Gobierno en una elección que es de partido y que nos corresponde a nosotros organizarla, vigilarla y llevarla acabo, así que no me parece que vaya a haber interferencia», dijo.

Candidatos:

Mariano Fernandez

Manuel Antonio Matta

Pablo Gutiérrez

Loclales de votación en la Provincia de Cauquenes

En la comuna de Cauquenes se habilitarán las dependencias del Liceo Claudina Urrutia para que los militantes democrata cristianos e independientes, tanto hombres como mujeres, concurran a votar. En la localidad rural de Sauzal las mesas de sufragio estarán habilitadas en la escuela del sector, lo mismo ocurrirá en la localidad de Pocillas.

En el sector costero de la Provincia, en Chanco el Liceo Federico Albert funcionará como lugar de sufragio, mientras que en la comuna de Pelluhue se deberá concurrir hasta la Escuela Pública de Curanipe.

Por: Cauquenesnet.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: