SAG rescata tucúquere atrapado en alambre en Cauquenes

Hasta  la  localidad de Pilén, en  las  cercanías  de  Cauquenes,  se trasladó  personal del programa de Recursos Naturales Renovables del  SAG  para  rescatar a  un hermoso ejemplar de  tucúquere (Bubo virginianus)  el cual se  encontraba  atrapado  en una  hebra de  alambre  de  púas,  en  un cerco vecino.

De acuerdo a antecedentes entregados por personal del SAG, el ave se  encontraba  enganchado con  una de  sus  alas en el alambre que dividía un predio de otro; razón por  la  cual  los  funcionarios procedieron a  retirarlo  y trasladarlo a  Casa  Noé, Centro de Rescate y Rehabilitación, ubicado  en  Linares. En dichas dependencias se le otorgaron las curaciones correspondientes para su recuperación y posterior liberación.

Cabe destacar que este rescate fue posible gracias  al oportuno aviso de  un vecino de la localidad,  quien  vio  al  ave  tratando de zafarse del alambrado  sin poder lograrlo.

En este sentido, el encargado sectorial del Programa de Recursos Naturales del SAG de la oficina Cauquenes, Pablo Barra, señaló que “el apoyo de la comunidad en este tipo de acciones es muy importante ya que es gracias a ellos que podemos llegar en el momento justo; no nos queda más que agradecer a los vecinos y a la comunidad en general por su colaboración y apoyo para la preservación de especies de fauna silvestre”, indicó.

Por: Paola Soto Herrera

1 comentario

  1. Felicitaciones a la persona que dió aviso al SAG, esas son conductas que hay que promover en la ciudadania.También aprovecho de felicitar a Cauquenes web por dar noticias que son positivas desde el punto de vista de como reaccionó un ciudadano.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: