Alcalde de Cauquenes se reunió con cerca de 800 personas que trabajarán en la SEP

En la instancia la máxima autoridad comunal, como del DAEM, destacaron el rol de cada uno de los paradocentes y profesores que se incorporan a la SEP, donde deben reforzar y mejorar la calidad educativa para los niños y jóvenes de Cauquenes.

Alrededor de  800 personas fueron incorporadas al sistema educacional municipal, por medio de los recursos de la Ley SEP y fondos propios del municipio.

 Así lo manifestó el alcalde, Juan Carlos Muñoz, al reunirse en el salón del liceo Claudina Urrutia con los nuevos funcionarios del DAEM.

En la ocasión, el edil señaló lo importante que es para la  educación contar con personal idóneo para trabajar en este sector, y contribuir en el mejoramiento de la misma.

Del mismo modo el jefe de educación comunal, Juan Carlos Canales,  ratificó la importancia de la incorporación de este grupo de personas y expresó lo significativo de realizar bien el trabajo.

Las personas contratadas por el DAEM van desde los 20 hasta los 50 años y se mostraron agradecidas por la oportunidad dada por el municipio, de seguir siendo un aporte más en la educación comunal.

De esta manera más de 800 personas fueron  contratadas para cumplir con el propósito fundamental de la ley SEP en la comuna, considerando docentes y asistentes de la educación para todos los establecimientos educaciones de la comuna.

Por: Cristián Pérez M.

1 comentario

  1. espero que con estas contrataciones se logre un avance objetivo en el mejoramiento de los niveles de educación en nuestra comuna…pues hay algunas personas que duermen en las salas (escuela Rosita O'Higgins y eso que están recién comenzando las labores como asistentes de la educación)

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: