SISS instruye a empresas sanitarias a adoptar resguardos en la calidad de los servicios de agua potable y aguas servidas en Semana Santa

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) solicitó a las concesionarias asegurar durante los días 18, 19 y 20 de abril el suministro continuo de agua potable a todos sus clientes, y disponer de los recursos necesarios para atender eventuales situaciones de contingencia que afecten la calidad de la prestación de los servicios sanitarios.

En víspera de la celebración de Semana Santa la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) solicitó a las empresas sanitarias del país, que adopten todas las medidas necesarias para mantener la continuidad y la calidad de los servicios de agua potable y aguas servidas.

El organismo solicitó a las concesionarias asegurar durante los días 18, 19 y 20 de abril el suministro continuo de agua potable a todos sus clientes, y disponer de los recursos necesarios para atender eventuales situaciones de contingencia que afecten la calidad de la prestación de los servicios sanitarios.

Asimismo les instruyó que en el caso de posibles fallas de matriz, éstas deberán ser resueltas en el menor tiempo posible, por lo que las empresas deberán disponer de personal propio o contratistas de turno.

En tan sentido, el organismo fiscalizador les solicitó asegurar la continuidad del servicio de alcantarillado en todas las localidades del país y, en especial, en las plantas de tratamiento de aguas servidas.

Precisó que ante eventuales fallas que se identifiquen y que no den continuidad y calidad de los servicios de agua potable y aguas servidas en el país,  procederá con las facultades sancionatorias que le competen.

La SISS fiscaliza a 57 empresas sanitarias, cuyas áreas de concesión urbana consideran las 15 regiones del país y  atienden a un universo de 15,7 millones de habitantes.

Por: Carol Pizarro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: