Cauquenes envía ayuda a damnificados de Valparaíso

El alcalde Juan Carlos Muñoz se comunicó con su par de Valparaíso, Jorge Castro, quien indicó que la ayuda debiese concentrarse en alimentos, ropa de cama y útiles de aseo.

La ciudad entera se encuentra conmovida por la catástrofe que provocó el incendio en Valparaíso, el que deja hasta el momento un saldo de cerca de 11 mil damnificado además de 15 víctimas fatales y dos mil 500 viviendas absolutamente destruidas.

Cauquenes mediante su cuerpo de bomberos inicio una campaña desde el domingo recibiendo ayuda en su cuartel general, lo recaudado se fue la madrugada de este miércoles rumbo a la quinta región, por su parte, la Municipalidad de Cauquenes, encabezada por su alcalde, Juan Carlos Muñoz, se movilizó mediante los colegios de la comuna, reuniendo cerca de 4 mil kg de ayuda principalmente alimentos no perecibles.

El alcalde Juan Carlos Muñoz se comunico con su par de Valparaíso, Jorge Castro, quien indicó que la ayuda debiese concentrarse en alimentos, ropa de cama y útiles escolares, por lo que el municipio cauquenino centra sus esfuerzos en poder enviar toda esta ayuda el viernes en la noche, junto a una delegación de jóvenes estudiantes quienes voluntariamente han estado trabajando toda la semana recaudando aportes.

Por su parte el concejo municipal y el edil, en una reunión extraordinaria, determinaron aportar con 500 canastas familiares que les permita tener mercadería aproximadamente para un mes.

El alcalde Muñoz,  señaló que es una gran satisfacción que Cauquenes demuestre solidaridad, “esta vez los cauqueninos devolvemos la mano a nuestros amigos de Valparaíso, y Cauquenes no olvida, nosotros también sufrimos con el terremoto del 2010 y entendemos a la gente afectada por el incendio”.

Por: Cristián Pérez Musa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: