Gobernador de Cauquenes se reunió con Delegado Presidencial para recursos hídricos

Delegado presidencial  conformó la Mesa Regional  del Agua, la que será presidida momentáneamente  por el Intendente Regional, mientras que el secretario ejecutivo será el Seremi de Agricultura.

La primera reunión oficial sostuvo el Gobernador Gerardo Villagra Morales con el Delegado Presidencial para los Recursos Hídricos, Reinaldo Ruiz, con la finalidad de abordar los efectos de la sequía que afecta a la Región y en particular a la Provincia de Cauquenes.

El Gobernador Villagra dijo que como primeras medidas “está el  levantar propuestas  para abordar y mitigar los efectos de la sequía que llega para quedarse”.

Sobre el particular la primera autoridad provincial agregó que “la propuesta que se haga y el trabajo que generemos  será en definitiva la política  que se va a desarrollar en la Región, por lo tanto nuestra tarea estará abocada acopiar todas las estrategias que nos permitan desde temas de pozos, del trabajo hidráulico, es decir centrar todas las iniciativas que permitan levantar  una gran propuesta  para la región que permita abordar esta crisis en nuestra provincia”, puntualizó.

Cabe señalar que  el Delegado Presidencial para los Recursos Hídricos  tendrá como misión  dentro de los primeros 100 días de mandato, identificar y avanzar en soluciones a la escasez de agua en el país. Este compromiso es parte de la medida N° 46 del área “Agricultura, Recursos Hídricos y Pesca”, del documento de las 50 acciones  prioritarias del Gobierno de la Presienta Michelle Bachelet.

Por: Patricio Medel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: