Cauquenes también devuelve la mano al Norte de Chile

Durante la semana el Gobernador Gerardo Villagra y el Alcalde Juan Carlos Muñoz se reunieron en dependencias del Departamento de Educación Municipal, en el lugar coordinaron la campaña.

Una serie de Campañas solidarias se están realizando en Cauquenes organizadas por diversos estamentos de la ciudad, por una parte el Municipio de Cauquenes y la Gobernación de la provincia trabajan en conjunto para invitar a los vecinos de la ciudad a donar alimentos no perecibles, frazadas, carpas, etc, todo lo que sirva para ir en auxilio de los damnificados del terremoto en el norte del país.

Durante la semana el Gobernador Gerardo Villagra y el Alcalde Juan Carlos Muñoz se reunieron en dependencias del Departamento de Educación Municipal, en el lugar coordinaron la campaña con el Jefe DAEM Juan Carlos Canales, con la finalidad de realizar esta cruzada con la participación activa de los colegios, así cada establecimiento se encargara de reunir un alimento en particular y que será canalizado por el DAEM.

La campaña en ayuda del norte de Chile se extenderá hasta el sábado 12 de abril y tiene como punto estratégico de recepción de las donaciones la Plaza de Armas de Cauquenes, lugar donde la Municipalidad de Cauquenes ha dispuesto de toldos y equipos de amplificación para incentivar a la comunidad a ser solidarios con quienes ahora necesitan de nuestra ayuda.

Muchos cauqueninos tienen familiares en el norte del país, así como también hijos de esta tierra que por motivos laborales se encuentras en los lugares afectados por la fuerza de la naturaleza.

Por: Cristián Pérez M.

1 comentario

  1. Al edil Cauquenes le pregunta el pueblo ¿quedan en algún lugar aún ayudas de la comuna de Cauquenes por el terremoto?¿no le da vergüenza de arrimarse al Gobernador después de la causa donde comienza el juicio el lunes por Malversación de caudales públicos? Cuídese Señor Gobernador,el edil fue condenado el 2011 y por ello pasa por concepto a ser parte de la delincuencia ,y el currículo del edil está cada día en desprestigio.
    La Gobernación debe hacer las cosas con cautela y sin enlodarse en situaciones borrascosas,ese es el prestigio del edil y por ello está Formalizado de varias cosas,con preparación de juicios y ahora con juicios a secas.
    Lo que sucede en Valpo es de preocupación de una sociedad,pero también queremos evitar las distorsiones de las ayudas,recordemos lo que sucedió con el terremoto.
    Cuando uno ayuda lo hace de verdad,pero también con altura de que las cosas lleguen a destino y creo realmente que los Bomberos de Cauquenes son los verdaderos gestores de estas campañas junto a la Iglesia,son los que se han movido y hoy en la noche ya salen las ayudas en la dirección correcta y con rectitud para su llegada al puerto,eso se llama preocupación ,la idea comenzó de ahí ,eso es importante.
    na buena autoridad comunal hubiese de inmediato hecho campañas como Chanco y Pelluhue,pero en Cauquenes lo hacen las Instituciones cómo el Cuerpo de bomberos nuevamente a quién le debemos mucho.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: