DAEM Cauquenes enfatiza en la actualización permanente de la Ley SEP

Según se explicó la ley la SEP pretende que los profesores deben practicar y promover el respeto a la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales entre sus colegas y estudiantes.

El departamento de Educación Municipal de Cauquenes, se encuentra poniendo especial énfasis en los ocho  tópicos que  contiene la reforma integral de la Educación, en lo que a “Ley de Subvención Especial Preferencial, (SEP)” se refiere.

Esto con la finalidad de la formación continua del docente, dominar y estructurar los saberes para facilitar experiencias de aprendizaje significativo; planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje, atendiendo el enfoque por competencias; llevar a la práctica procesos de enseñanza y aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora a su contexto institucional. Así lo explicó la coordinadora de la Ley SEP del DAEM Cauquenes, Ana María Bustos.

Según el espíritu de la reforma educacional “es indispensable que los maestros apoyen de manera integral la formación de los jóvenes de Cauquenes, para lo que es necesaria la comprensión de su función, que vaya más allá de las prácticas tradicionales de enseñanza en el salón de clases, sea en el campo o la ciudad, para adoptar un enfoque centrado en el aprendizaje en diferentes ambientes”.

La profesional del DAEM señaló que de acuerdo a las directrices establecidas por el alcalde Juan Carlos Muñoz en conjunto con el jefe del Departamento de Educación Juan Carlos Canales,   los docentes deben evaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje con un enfoque formativo, propiciar ambientes para el aprendizaje autónomo y colaborativo; contribuir a la generación de una atmósfera que facilite el desarrollo sano e integral de los estudiantes, y participar en los proyectos de mejora continua en su establecimiento educacional.

Según explicó la coordinadora de la SEP los profesores deben practicar y promover el respeto a la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales entre sus colegas y estudiantes; favorecer entre los alumnos el conocimiento y la valoración de sí mismos, así como contribuir a la generación de un ambiente que facilite su desarrollo sano e integral.

Por: Cristián Pérez Musa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: