Chanco y Pelluhue devuelven la mano organizando campañas solidarias para ayudar al Norte de Chile

Las comunas costeras de la Provincia de Cauquenes saben de terremotos, tsunamis, de perderlo todo y sentirse vulnerables, es por esa razón que cada municipio ha organizado una serie de actividades para recolectar ayuda para enviarla al Norte del país, de la misma forma que en 2010 el resto de Chile nos tendió la mano.

En Chanco, se invitó  a toda la comunidad a participar de la campaña que va en ayuda de los compatriotas, damnificados con el terremoto en el norte del país. El objetivo es devolver la ayuda que recibió esta pequeña comuna hace cuatro años atrás, cuando se sufría una tragedia similar.
Para ello, las autoridades comunales hicieron un llamado a sus habitantes para llevar alimentos no perecibles y agua embotellada hasta el Departamento de Turismo, ubicado en el primer piso de la Municipalidad. Ayuda que luego será enviaran a las oficinas centrales del Hogar de Cristo para su posterior envío al Norte.
Para Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna y gestora de la campaña, es muy especial la ayuda que pueda entregar la ciudad. “Tenemos y nos sentimos con el deber de realizar esta obra, ya que fueron muchas las instituciones y comunas que ayudaron a nuestra zona el pasado 27/F. Es el momento, en que nosotros devolvamos esa mano y aportemos con estos productos de primera necesidad”, agregó.
Pelluhue recolecta alimento, hace show artístico y encuentro de motoqueros
En esta caleta, una de las más afectadas para el 27 F y a la que el tsunamí arrasó con el sector Mariscadero y la zona baja y del camping de Curanipe, han desarrollado una serie de actividades. partieron el viernes con la campaña del kilo, que consistió en la recolección de alimentos; el sábado se desarrolló un campeonato deportivo que finalizó con un encuentro de fútbol entre el Club Independiente de Cauquenes y la Selección de Fútbol de Curanipe. Luego a las 19:00 horas en la escuela de Curanipe se desarrolló un show artísticó que reunió a una serie de artistas de la zona como; Samuel Vásquez y Los “Pelluhuanos”, además de otros locales como “ Cuadrillé “ Manuel Cerpa, Trinis Vega, el Gañán Chapete, un Trío Cómico y muchos más.
las actividades terminan hoy en las plazas de Pelluhue y Curanipe con un encuentro motoquero que parte a las 11:00 horas, y en donde por cada vuelta en una de estas motos se pedirá una cooperación en alimentos no perecibles.
En cada uno de estos lugares habrá funcionarios municipales debidamente identificados a cargo de recibir, envasar, rotular y acopiar los aportes de la comunidad, mientras que en los sectores rurales, las Escuelas Básicas son receptoras de estas donaciones: Canelillo, Mata de Boldo. Quilicura, Cardonal, Chovellén, Salto de Agua, y lo propio en el Liceo de Pelluhue.
Además una camioneta Municipal recorrerá los lugares más apartados para facilitarle a los vecinos la entrega de sus donaciones. 
De esta forma con mucha creatividad, harto sentimiento, mucho corazón y sincero agradecimiento, estas dos humildes comunas de la Región del Maule -como lo son Chanco y Pelluhue- no quieren ser ajenos al drama que viven nuestros compatriotas en el norte y quieren ir en ayuda de otros chilenos que -como ellos en 2010- ahora sufren producto de los caprichos de nuestra tierra.
Cauquenesnet.com

1 comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: