Gobierno entrega incentivos a casi 500 agricultores y da a conocer alcances de la Reforma Tributaria en Chanco

Cerca de 500 pequeños agricultores usuarios del Programa de Desarrollo Local- PRODESAL- de INDAP recibieron recursos para la adquisición de insumos para sus unidades productivas.

Semillas, fertilizantes, agroquímicos y diversos insumos  para apoyar su trabajo en el campo, recibieron cerca de 500 pequeños agricultores de la comuna de Chanco, todos usuarios del Programa de Desarrollo Local-PRODESAL.

Los recursos entregados corresponden al Fondo de Apoyo Inicial de PRODESAL, que permiten entregar los recursos iniciales a los pequeños agricultores para fortalecer y mantener  sus negocios en el campo.
La entrega para los agricultores de Chanco  se realizó en el gimnasio municipal  y contó con la presencia del  Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, la Alcaldesa Viviana Díaz Meza y el Director Regional de Indap, Jairo Ibarra González.

El director regional de INDAP,  Jairo Ibarra precisó  que   el FAI , “es un tremendo apoyo para los pequeños agricultores, con un monto aproximado de 100 mil pesos por persona. La idea es que ellos puedan invertir estos recursos para poder comprar algunos insumos para poder mejorar su productividad en el rubro que están trabajando.”

En tanto el Gobernador Villagra, junto con destacar el apoyo que los pequeños agricultores reciben a través del Indap, resaltó los alcances de la Reforma Tributaria, señalando que “si bien la reforma educacional es el principal objetivo de la Reforma Tributaria, no hay que olvidar que existen otras iniciativas que deben financiarse de manera permanente”, puntualizó.

Por: Patricio Medel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: