Laura Albornoz se retira de elección que definirá a reemplazante de Rincón en Maule Sur

El ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer del anterior gobierno de Michelle Bachelet, dijo haber tomado la decisión consciente en que el proceso en Maule Sur no garantizó discusión de ideas ni interlocución con la comunidad, tampoco el recorrido por el territorio ni la inclusión de toda la ciudadanía.

La vicepresidenta nacional de la Democracia Cristiana (DC) y hasta horas ayer candidata por el cupo senatorial de Maule Sur, vacante desde el 11 de marzo, decidió retirar su postulación, asegurando que colaborará “a que estas elecciones, respondan de manera honesta a las expectativas y demandas de las/os ciudadanas/os de la Región del Maule y que permita, en el futuro, efectivamente atender el déficit de la infraestructura hospitalaria y la atención primaria de salud, la inequidad en el crecimiento económico”.

La personera DC -en su misiva- se comprometió -además- a seguir trabajando con la zona, “como lo hago desde hace mucho, con mujeres, jóvenes, dirigentes sociales y nuestra sociedad rural”, señaló.

Ahora ponemos a disposición de nuestros lectores, de manera íntegra, la caerta con que Laura Albornoz decidió retirar su candidatura a la vacancia senatorial. Misiva que llegó hasta el correo electrónico de Cauquenesnet.com pasadas las 19:00 horas de ayer.

Estimadas y estimados amigos/as del Maule Sur. 

Junto con saludarlos afectuosamente, por esta vía comunico a ustedes, mi determinación de no participar en el proceso de primarias convocado por la democracia cristiana para el día 27 de abril próximo.

Me tocó en enero de 2012, junto a otros centenares de chilenas/os, ser protagonista de uno de los procesos pioneros de primarias llevados a cabo en nuestro país, para cargos distintos al  presidencial, con la firme convicción de que utilizada como corresponde, y con las condiciones mínimas para su implementación, constituye un mecanismo poderoso para profundizar la democracia en Chile. Lo anterior, eso sí, exige que toda primaria garantice la discusión de ideas, la interlocución con la comunidad, el recorrido por el territorio y la inclusión de toda la ciudadanía, cuestión que en mi opinión no acontece en este proceso. Esta es mi postura.

Deseo y colaboraré en ello, a que estas elecciones, respondan de manera honesta a las expectativas y demandas de las/os ciudadanas/os de la Región del Maule y que permita, en el futuro, efectivamente atender el déficit de la infraestructura hospitalaria y la atención primaria de salud, la inequidad en el crecimiento económico en comparación con otras regiones, la inacabada reconstrucción, la desprotección del trabajo temporal y de la pesca artesanal, como asimismo, la escasez de agua para el trabajo de los productores agrícolas y la familia campesina.

Seguiré trabajando con Uds. como lo hago desde hace mucho, con mujeres, jóvenes, dirigentes sociales y nuestra sociedad rural, con el afán de poner a disposición, mi compromiso con la actividad política centrada en el bien común y en el progreso cultural, económico y social de Chile, que hoy, de manera irrenunciable, está determinado por el cumplimiento efectivo del programa de nuestra presidenta Michelle Bachelet y el desempeño de un buen gobierno al que todos/as debemos apoyar.

Fraternalmente,

Laura Albornoz Pollmann 
Abogada 
Vicepresidenta Nacional de la Democracia Cristiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: