Polémica por supuesta renuncia de asesor de nuevo Gobernador de Cauquenes a DAEM de Los Ángeles

El profesor cauquenino Marcelo Torres se desempeñaba hace nueve meses en el cargo y aunque todavía no presenta su renuncia, el alcalde ya habría informado al concejo de dicha comuna de la decisión. Torres sería el tercer director de educación municipal en renunciar en poco más de un año.

En la comuna de Los Ángeles en la región del Bío Bío, se desató una polémica protagonizada por el cauquenino Marcelo Torres, quien se desempeña hace nueve meses como jefe del DAEM en dicha ciudad y quien actualmente se encuentra de vacaciones en Cauquenes ayudando al nuevo gobernador provincial, Gerardo Villagra, en su proceso de instalación en la zona.
Según informó el propio alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause – fue el mismo profesional quien le hizo presente su deseo de volver a la provincia de Cauquenes, aunque hasta el minuto la renuncia no se ha oficializado.
Sin embargo, la primera autoridad de la sureña comuna aseguró que se trata de una partida segura, y que al regreso de sus vacaciones Torres entregaría el cargo. Lo anterior pese a que la emisora se habría contactado con el funcionario del Departamento de Educación Municipal y este habría descartado dicha posibilidad.
Krause manifestó: “Yo veo esto como una oportunidad para el sistema comunal, siempre las personas cuando llegan traen nuevas ideas, nuevas iniciativas, representa una buena oportunidad. Ahora, yo -en lo personal- lamento mucho la renuncia de don Marcelo, porque se había iniciado un proceso”.
La ausencia de Torres -señala Radio Bío Bío- quedó al descubierto este jueves, cuando en consejo extraordinario el cuerpo colegiado aprobó una modificación presupuestaria para el Departamento de Educación.

El concejal, Aníbal Rivas, manifestó al diario La Tribuna que Torres está en todo su derecho de tomar esta decisión y su impresión es que se encuentra buscando nuevas oportunidades, lo cual –dijo- está claramente establecido en la ley de la oferta y la demanda, y si él cree que su aporte puede ser más valioso en otro cargo, naturalmente, tiene plena libertad.

Marcelo Torres fue escogido como Director de Educación Municipal de Los Ángeles por el alcalde de esa comuna, Esteban Krause, hace nueve meses, entre un centenar de profesionales que se presentaron al concurso público.

El paso del cauquenino por Los Ángeles, tampoco estuvo exento de polémicas, ya que se le criticó por la presentación tardía del Padem y en su momento, su gestión fue cuestionada en el marco de la reapertura de la sala cuna Las Tranqueras.
Por: Cauquenesnet.com

5 comentarios

  1. Es una muy buena noticia para Cauquenes,el hecho de que el asesor de Don Gerardo sea un prestigioso profesor,lo que aún más enaltece la Provincia,el trabajo va a ser más certero aún y más rápido,así avanzan los pueblos y dejen toda esa mochila de presiones que en nada ayudan al trabajo que estamos comprometidos como Nueva Mayoría y si en algunos casos a nivel país se ha metido las patas creo que ha sido muy bueno rectificar aquello con transparencia,lo que otros no pueden aseverar,los zapatos han sido con huellas de un desmantelamiento a nivel comunal,lo que está en las Formalizaciones,juicios y condenas(2011)mde eso se puede hablar mucho.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: