Vecinos de Población Ávila de Cauquenes se oponen a instalación de antena cecular

Son cientos de vecinos del sector de la Población Ávila, que se ubica a tan sólo metros del Hospital de Cauquenes, los que recurrieron al Alcalde, para solicitarle ayuda para evitar la instalación de una antena de celulares cerca de sus casas.

Una verdadera pesadilla están viviendo los vecinos de la Población Ávila en Cauquenes, esto, una vez que se supo del proyecto que pretende instalar una antena de telecomunicaciones de aproximadamente 25 metros.

Ante esta situación, enviaron una carta al alcalde, Juan Carlos Muñoz, con la firma de cientos de personas que habitan el sector, demostrando su molestia ente esta situación.

En la misiva, destacan la falta de transparencia del proceso, la nula información entregada a ellos, la falta de notificaciones, además de hacer notar los problemas de salud que esto presenta para la comunidad, sobre todo por la alta densidad de adultos mayores que ahí habitan.

Elvi Rebolledo, uno de los vecinos, aseguró que los terrenos donde se instalaría la antena, están a metros del Hospital de Cauquenes, por lo que urgen una solución, argumentando que recurrieron al alcalde Muñoz, para que los apoye en sus demandas, argumentando que el edil se mostró preocupado y ya adopto algunas medidas.

Dentro de estas, la primera autoridad comunal, Juan Carlos Muñoz, les aseguró a los vecinos que de ser necesario les brindará todo el apoyo jurídico, además de hablar con las autoridades regionales y nacionales para ver esta situación y poner un punto final a un escenario que está molestando a la comunidad cauquenina.

El tema, incluso fue  visto en una sesión de Concejo Comunal, organismo que se mostró preocupado y que está respaldando a los vecinos de la Población Ávila, que lo único que quieren es vivir tranquilos, por lo que afirmaron que es necesario que la empresa de telefonía, que pretende instalar la antena, busque otro punto en la comuna, preferentemente hacia sectores aledaños a la ciudad y en cerros, donde no moleste a nadie.

Por: Cristián Pérez M.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: