Hoy parte el Festival del Río Cauquenes

José Luis -El Puma- Rodríguez y la Sonora Palacios pondrán la música en esta jornada inaugural. En el humor el chuico gigante recibe al Huaso Filomeno. La animación estará a cargo -una vez más- de Leo Caprile.

Se acabó la espera finalmente hoy se da el puntapié inicial al principal evento musical de la Provincia, El Festival del Río de Cauquenes, que en dos jornadas pondrá el broche para finalizar con las actividades veraniegas en Cauquenes.

El artista estelar de esta noche y el más esperado es el venezolano, José Luis Rodríguez, quien desde ayer se encuentra en la Región del Maule, alojándose en el hotel del Casino de Talca. la estrella latinoamericana llegará a eso de las 20:00 horas hasta el recinto festival ubicado en el Río Cauquenes.

El Puma Rodríguez, de 71 años de edad y una carrera musical que se arrastra desde comienzo de los 60 pondrá sobre el escenario cauquenino lo mejor de su repertorio para maravillar a sus seguidores que se espera repleten las aposentadurías esta noche.

El humor de la jornada inaugural será misión para uno de los personajes más exitosos de este 2013, el Huaso Filomeno, triunfador del Festival de Olmué el 2013 y de la pasada edición del Festival de Dichato, ahora llega al río para hacer reír con toda la picardía e ingenuidad que lo caracteriza.

Para finalizar la fiesta, el escenario sobre el Río Cauquenes recibirá a un clásico de las fiestas chilenas, la Sonora Palacios, su historia se remonta hacia fines de 1961, sin embargo es en 1963 cuando sacan su primer LP. En diciembre de 2010 editan su producción 50 años y en enero de 2013, Marti Palacios, recibe de manos del -entonces- Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke el sello Presidente de la República a los 50 años de trayectoria.

El regreso de Leo

Por sexta vez el animador del certamen será el animador de radio y televisión, Leo Caprile, quien llegaba hoy después del medio día hasta Cauquenes. La voz de las radios Uno y Corazón, además de jurado del programa Mi Nombre Es… de Canal 13, llega precedido por un gran año en materia laboral y casi terminando un completo circuito de festivales realizados durante este verano.

En cuanto al jurado, que será presidido por el músico y profesor cauquenino, Alejandro Morales, contará -además- con la presencia de figuras como el abogado Hernán Calderón, ex pareja de Raquel Argandoña y padre de Kel y Hernancito Calderón. Junto a él estará la modelo María Eugenia Larraín, a quien ya se le vio el día jueves en las playas de Curanipe, muy bien acompañada de un surfista; el cantante Miguel «Negro» Piñera y el actor Claudio Andía, que se hizo conocido transportando a las figuras del programas «Adopta un famoso» de TVN.

Por: Cauquenesnet.com

2 comentarios

  1. Que pena que no se le muestre a la gente de afuera los excelentes cantantes que tiene Cauquenes, solo es un show de circo para entretener pero no para «promover» a los nuestros.

    Me gusta

  2. Que pena que no se le muestre a la gente de afuera los excelentes cantantes que tiene Cauquenes, solo es un show de circo para entretener pero no para «promover» a los nuestros.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: