PDI de Cauquenes detuvo a dos sujetos por tráfico de drogas

Los antisociales poseían diez plantas del alucinógeno y 280 gramos de hojas en proceso de secado para ser comercializada.

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Cauquenes en coordinación con el ministerio público detuvieron a dos sujetos mayores de edad -uno de ellos con antecedentes policiales- los que mantenían diez plantas de mariguana de al rededor de dos metros de altura destinadas a la venta del alucinógeno.

Además, se encontraron 280 gramos de hojas de cannabis sativa en proceso de secado, la que se presume sería potencialmente vendida entre menores de edad de la provincia. Desde investigaciones señalan que con la venta de la droga los antisociales podrían haber obtenido ganancias por sobre los 4 millones de pesos.

El procedimiento tuvo cabida debido a la variada información sobre el consumo de drogas ilícitas en la ciudad, obtenida por la PDI local, a lo que se sumó una serie de antecedentes manejados por dicha unidad policial, la que aun se encuentra en pleno  desarrollo.

Desde Investigaciones señalaron que los  imputados quedaron detenidos, para el respectivo control de detención.

Control de armas

En otro ambito, los efectivos de la PDI de Cauquenes detuvo a un sujeto mayor de edad identificado con las iniciales J.S.G., por la posesión ilegal de un arma de fuego de largo alcance.

Tras arduas diligencias hechas por la policía para dar con el paradero del sujeto y luego de recepcionar información relevante para la investigación, se logró ubicar el domicilio y dar con el paradero del infractor, ante lo cual los detectives ingresaron al domicilio -previa coordinación con el Ministerio Público- encontrando el arma de fuego tipo escopeta y de alto valor comercial.

Finalmente los efectivos pertenecientes a la brigada de investigación criminal de la PDI Cauquenes, incautaron el arma y el infractor sorprendido en flagrancia, fue detenido remitiéndose todos los antecedentes a la Fiscalía Local de Cauquenes.

Por: Cauquenesnet.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: