Internado del Liceo Antonio Varas ya está habilitado para recibir a jóvenes de Cauquenes

Fueron años de esperas, donde los trabajos en estas dependencias habían concluidos hace un par de meses, pero faltaba el proyecto de implementación, el que fue aprobado, ejecutado y en los próximos días será entregado a la comunidad.

Pasados cuatro años de ese fatídico terremoto que afectó a Cauquenes el internado del Liceo Antonio Varas ya está listo y abrirá sus puertas para todos aquellos jóvenes que deseen estudiar en cualquier de los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna.

Hoy la fachada del edificio luce con otra cara, totalmente restaurada y con toda la implementación para cubrir las necesidades de los estudiantes, esto, luego de su reconstrucción, la que significó una inversión de 180 millones de pesos.

La directora del establecimiento, Olga Moya, señaló que el edificio abrirá sus puertas la próxima semana y contará con una cantidad de 120 alumnos como máximo.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, afirmó que con esto se da otro importante paso en la comuna en materia de reconstrucción, donde se recuperó una infraestructura importante para la comunidad, destacando el compromiso de esta administración por la gente y las cosas de Cauquenes.

De acuerdo a datos otorgados por la Municipalidad de Cauquenes, cerca de un  97% de los edificios afectados durante el terremoto ya están restaurados y otros, como el edificio municipal, en proceso de concluir las obras.

Incluso, dentro de los próximos meses, se espera que al internado del liceo Antonio Varas, se sume el dañado establecimiento educacional, cumpliendo con el compromiso del Alcalde de que el quinto colegio más antiguo del país, vuelva a ocupar las aulas por las que han pasado tantos y destacados alumnos.

Por: Cristián Pérez M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: