Seremi de Salud fiscalizó diversos balnearios y realizó prevención de hanta en eventos masivos

Más de 70 inspecciones se efectuaron durante el pasado fin de semana en la región.

Uno de los grandes objetivos de la Seremi de Salud es que la población no enferme y para ello, se debe fiscalizar, promocionar un estilo de vida saludable y prevenir.

Tras esto y debido a la intensa campaña denominada “Verano Seguro”, los fiscalizadores se distribuyeron por distintas localidades del Maule y no sólo, a inspeccionar y a verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria, sino que, además, realizaron prevención de hanta en lugares susceptibles de encontrar el ratón colilargo que transmite el virus.

El Jefe del Departamento de Acción Sanitaria, Ricardo Rodríguez, afirmó que durante el 1 y 2 de febrero se realizó un intenso trabajo de fiscalización y prevención, tanto en balnearios, cordillera como en eventos o ferias masivas.

“Se visitó prácticamente toda la costa de la Región del Maule, extendiéndose los turnos extraordinarios desde Lipimávida, pasando por Duao, Iloca, La Pesca, La Trinchera, Constitución, Pellines,  Loanco, Chanco, Pelluhue hasta Curanipe, donde se fiscalizaron locales de expendio de alimentos establecidos, caletas, Feria Tradicional de Pellines y campings, lo que ascendió a un total de 73 fiscalizaciones individuales, sin sumarios sanitarios. En la ocasión, se hizo especial hincapié en la distribución de material sobre prevención de hantavirus”, explicó.

Además, el profesional, agregó que otro equipo de fiscalizadores concurrió al encuentro “Paso Pehuenche”, donde se inspeccionó las condiciones sanitarias básicas del evento y el expendio de alimentos, también se distribuyó material de hanta. Misma acción se llevó a cabo en el rodeo de San Clemente.

Finalmente, Rodríguez, informó que otro equipo de fiscalizadores concurrió a la Feria Tradicional de San Rafael, donde se fiscalizó la venta de alimentos en ocho locales y también se hizo entrega de material preventivo de hantavirus y se cursó sumario sanitario al municipio por tener corderos faenados en lugares no autorizados.

Estas acciones continuarán en distintos puntos de la región para entregar mayor seguridad al turista y evitar patologías que se intensifican en esta época, como enfermedades transmitidas por alimentos y hantavirus.

Por: Carolina Moore L.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: