Estudiantes de la región participarán en talleres artísticos este verano

El Consejo de la Cultura se instalará en escuelas de verano de ocho comunas del Maule con teatro, artesanía, circo, artes visuales, música y fotografía.

Con el objetivo de acercar el arte a los niños y niñas del Maule durante las vacaciones, el Consejo de la Cultura desplegará a partir de febrero 17 talleres artísticos en diversas comunas de la región, los que se insertarán en las Escuelas de Verano, espacios educativos y de recreación a los que asisten los menores mientras sus padres trabajan en las actividades agrícolas o de temporada.

Así lo dio a conocer la directora regional (s) de Cultura, Andrea Sepúlveda, quien informó que serán ocho las comunas en las que se instalará la institución junto a artistas locales, quienes tendrán la misión de guiar los talleres. Explicó que esta actividad es parte del programa Acceso Verano, como uno de los espacios de formación artística y de audiencias para la ciudadanía.

“Estaremos en Chanco, San Javier, Pencahue, Rauco, Pelarco, Retiro, Yerbas Buenas y Constitución. Queremos llegar a los niños y niñas, y entregarles una alternativa entretenida para disfrutar las vacaciones. Para ello nos vinculamos con los establecimientos educacionales e invitamos a todos a participar en estas actividades”, señaló.

Programa

En la Escuela de Rauco se dictarán talleres de teatro y circo entre el lunes 3 y el viernes 12 de febrero, mientras que en la Escuela Juan de Dios Aldea de Bobadilla (San Javier), también tendrán teatro y se incorporará artes visuales, entre el martes 4 y el lunes 17. Durante esos mismos días habrá fotografía y música en el Liceo Juan de Dios Puga de Yerbas Buenas.

Entre el miércoles 5 y el martes 18, en la Escuela Nueva Bilbao de Constitución se realizarán talleres de artes visuales y música, y en la Escuela San Ambrosio de Chanco, teatro y artesanía. Estas últimas disciplinas también se dictarán en el Liceo de Pelarco, pero entre el jueves 6 y el miércoles 19.

El Acceso Verano se cerrará en el Liceo C-36 de Retiro, con talleres de artesanía y artes visuales, entre el viernes 7 y el jueves 20 de febrero. La participación es gratuita, previa inscripción en las Escuelas de Verano con los coordinadores de cada establecimiento.

Por: Sergio Moya C.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: