SERCOTEC reveló su oferta de programas y servicios para 2014

Los programas de financiamiento colectivo iniciaran su proceso en febrero, mientras que Capital Semilla estará disponible para postular a partir del 4 de marzo.

Programas de financiamiento para proyectos individuales y colectivos, además de servicios que influyen en el desarrollo empresarial de un negocio, forman parte de la nueva oferta institucional 2014 del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC.

Se trata de iniciativas destinadas a entregar un apoyo a micro y pequeñas empresas (MIPES), a emprendedores y reforzar el entorno en el que se desenvuelven. Todas cuentan con fechas de lanzamiento, para que los interesados en desarrollar ideas de negocio se informen y comiencen a prepararlas.

 “Trabajamos una oferta que se enfoca en generar condiciones para facilitar el nacimiento, crecimiento y desarrollo de emprendedores y MIPES, tal como ha sido la tónica del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, donde en cuatro años de gestión se crearon más de 250 mil nuevos emprendimientos y esperamos que surjan muchos más”, informó José Luis Uriarte, Director Nacional de SERCOTEC.

Oferta institucional 2014

Los primeros programas en comenzar sus postulaciones son: Iniciativas de Desarrollo Territorial (IDT) el 11 de febrero y el Programa de Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios, el 17 de febrero.

El primero es un programa que financia la ejecución de proyectos que promueven la obtención de beneficios colectivos, a través del trabajo en conjunto de públicos y privados, que desean generar más desarrollo económico local, mientras que el segundo es un fondo concursable regional destinado a formalizar, por un lado, a grupos de empresarios, asociaciones gremiales y/o empresariales informarles, y, por otro, el fortalecimiento de asociaciones gremiales y/o empresariales ya existentes.

El lunes 3 de marzo es el turno del programa Iniciativas de Desarrollo de Mercado (IDM), que es un fondo concursable que otorga un subsidio para la ejecución de proyectos empresariales colectivos.

En tanto, el 4 de marzo comienza el proceso 2014 del programa Capital Semilla, fondo concursable que cuenta con tres líneas de financiamiento: Emprendimiento Línea 1 (otorga recursos entre 1 y 2 millones de pesos), Emprendimiento Línea 2 (otorga recursos entre 2 y 3 millones de pesos) y Empresa (entrega recursos entre 3 y 6 millones de pesos).

En los meses posteriores se abrirá el fondo Capital Abeja, que es un fondo concursable sólo para mujeres; Asesorías Empresariales que en esencia son servicios que buscan disminuir brechas de competitividad de emprendedores y empresarios; Redes de Oportunidades de Negocio que busca generar redes de trabajo empresarial, a través de la realización de encuentros; Promoción y Canales de Comercialización que es un servicio que busca brindar a las MIPES la instancia para promocionar, difundir y/o comercializar sus productos o servicios, a través de distintos canales, tales como; ferias, eventos de exposición y otros espacios de comercialización y el Programa Modernización de Ferias Libres que es un fondo concursable no reembolsable que busca modernizar a las ferias libres en mejoramiento de infraestructura, gestión empresarial, comercialización de productos, relación amigable con la comunidad, nivel de formalización y fortalecimiento organizacional.

Por: M. Francisca García

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: