Trabajos de reparación del Liceo Antonio Varas presentan un 65% de avance

Los trabajos tienen una duración aproximada de ocho meses, desde los inicios de las obras y comprometen la refacción de todo el edifico antiguo del establecimiento educacional que se vio dañado tras el terremoto del 27/F.

Un notorio avance presentan los trabajos de recuperación del edificio del liceo Antonio Varas, que fue severamente dañado por el terremoto del 27 de febrero de 2010. Y es que la inversión de mil 226 millones de pesos provenientes del Ministerio de Educación y gestionados por la Municipalidad de Cauquenes permitirá que los alumnos de este emblemático establecimiento educacional puedan volver a clases a este lugar.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, acompañado por directivos, realizó un recorrido por las dependencias del establecimiento educacional, para interiorizarse de los avances en los trabajos. Los que bordean el 60%, de acuerdo a lo informado por la empresa constructora El Alba, a cargo de las obras de este emblemático liceo cauquenino.

La primera piedra fue puesta a fines de agosto y fueron dos años y medio de espera para esta noticia y tal como lo señalaron desde la Seremi de educación, en su momento, fue el ímpetu del alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz y su equipo quienes lograron esto, al ir en reiteradas ocasiones a Santiago y Talca, presentando los proyectos y consiguiendo los recursos.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó lo avanzado de los trabajos, lo que permitirá que durante este año, más específicamente durante el segundo semestre, los alumnos puedan ingresar a su colegio, cumpliendo con otra meta propuestas en materia de reconstrucción.

Actualmente el colegio se encuentra en los terrenos del ex regimiento, donde la Fundación Teletón, en conjunto con la Municipalidad de Cauquenes, levantaron el colegio modular más grande del país.

Por: Cristián Pérez M.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: