Con el cierre formal del Programa Desarrollo Social Habitabilidad Autogestionada para la comuna de Cauquenes se puso fin a los proyectos del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), iniciativa del Gobierno de Chile y ejecutada por la Municipalidad de Cauquenes.
Para ello se hizo entrega de certificados a 22 beneficiarios que resultaron favorecidos con el financiamiento de sus respectivos proyectos.
El alcalde de la comuna, Juan Carlos Muñoz y el director de Desarrollo Comunitario, Patricio Aravena estuvieron presentes en la actividad. El jefe comunal aseguró que con esto se apoya a las personas más vulnerables de Cauquenes, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.
El director de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Patricio Aravena, explicó los alcances de programa que permite a estas familias superar de algún modo su situación.
Los beneficiarios de este programa, entregaron su testimonio de lo que representa para ellos este apoyo.
El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, es un servicio cuya misión es trabajar con sentido de urgencia para erradicar la pobreza y disminuir la vulnerabilidad en Chile, financiando programas destinados a personas, familias y organizaciones.