Seremi de educación sostuvo productivo encuentro con directiva regional del Colegio de Profesores

Como muy positivo y provechoso calificó el secretario regional ministerial (seremi) de educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez, el encuentro sostenido con la directiva del Colegio de profesores de la Región del Maule.

La máxima autoridad de la cartera en el Maule explicó ante los dirigentes los alcances de la reforma educacional recalcando que “este será un proceso paulatino en el cual la colaboración de los distintos entes será primordial. La idea es que esta reforma sea participativa y que todos los que tienen algo que decir hagan su aporte para que juntos vayamos construyendo todos aquellos cambios que el país requiere. Por ello, solicito confianza, compromiso y paciencia pues creemos que este cambio en el sistema educativo es histórico y  permitirá que las futuras generaciones puedan acceder a una educación de calidad, con gratuidad universal, en todos los niveles”, reafirmó.

Consultado respecto a sus impresiones de este encuentro, el presidente de la entidad, Christian de la Fuente, agradeció la visita de la autoridad regional y el gesto realizado para establecer un acercamiento franco y abierto.

“Creo que el Seremi fue muy claro respecto a lo que el gobierno pretende para efecto de los cambios importantes en educación y nosotros obviamente como organización gremial le mostramos nuestras inquietudes, que fueron además manifestadas por todas las comunas en una reunión que tuvimos el sábado pasado. Creo que es importante la visita del Seremi aquí al colegio de profesores, es un tremendo gesto del punto de vista de la autoridad, cosa que no teníamos hace mucho tiempo”, expresó.

El representante gremial destacó la experiencia en el tema educacional del representante ministerial. “Es importante saber que es un profesor de aula, que es un profesor de Historia de la comuna de Parral. Eso da mucha tranquilidad, por decirlo de alguna manera, por la claridad con la que el seremi se maneja en los temas de aula, como en los temas de una unidad educativa”, agregó.

Respecto al programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, de la Fuente afirmó que “es algo en lo cual estamos muy en concordancia, el Colegio de Profesores tiene mucho interés en que esas propuestas que tiene la presidenta, se puedan concretar. Finalmente, el buen resultado de la presidenta, del ministro o del Seremi va a ser un buen resultado para Chile”, expresó.

Toda la información y los adjuntos de este mensaje están dirigidos al destinatario del correo y puede contener información privilegiada o confidencial, por lo mismo su uso es exclusivo de la persona o entidad de destino. Si usted recibe el mensaje y no es el destinatario indicado, se le notifica que la lectura, utilización, divulgación y/o copia sin autorización puede estar prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, por favor infórmelo a su emisor y proceda a su destrucción.

Por: Eliseo Valdebenito

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: