El seleccionado escolar sub 14 de Cauquenes desembarco con éxito en las tierras del sur, específicamente en Lanco región de los Ríos, lugar designado como sub sede del XXV Mundialito de Fútbol organizado por la UACH.

La presentación de la Sub 14 de Cauquenes fue una grata sorpresa para los organizadores ya que llegó en bus propio, un cuerpo técnico de lujo, que incluyo medico y kinesiólogo y un respaldo de la Ilustre Municipalidad de Cauquenes desde el Alcalde, Juan Carlos Muñoz y Concejo Municipal en pleno, además del Jefe DAEM Juan Carlos Canales quienes estuvieron presentes en este campeonato.

Debutando con el local

El primer partido siempre es el más difícil, sobre todo en este tipo de torneos, los del Maule se pararon de forma organizada, destacando las figuras de Felipe Zúñiga y de Tomas Guzmán, quienes le dieron fútbol al equipo y guapeo en el medio, otro que destaco fue Juan Díaz, un verdadero patrón en el medio campo, al final Cauquenes se impuso por 3 a 1, desatando la algarabía de los cerca de 30 cauqueninos que estaban en la tribuna

El rival a vencer

El fixture puso en la segunda fecha a los argentinos de CAI, una prestigiosa academia de fútbol ubicada en Comodoro Rivadavia al sur de Argentina. El equipo argentino domino en gran parte del encuentro y anotó el primer gol, lo que obligo a Rubén Martínez a modificar el esquema y salir en busca del empate, luego de una vistosa pared entre Zúñiga y Ponce, este último es derribado dentro del área por lo que el árbitro decreto penal, Tomas Guzmán fue el encargado de anotar el empate.

En busca del liderato en el grupo

El tercer rival fue San Lorenzo de Nueva Braunau, localidad cercana a Puerto Montt, quien llegaba eliminado al tercer partido. Cauquenes salió en busca de la goleada que los acercara al primer lugar y evitar en segunda ronda a Colo Colo. Luego de ponerse en ventaja e incluso ir ganando 2-0 vino la desconcentración y sorpresivamente San Lorenzo lo dio vuelta ganando por 3 a 2 , peligraba la clasificación ya que Lanco debía ganarle a CAI en el partido de Fondo, algo que no ocurrió ya que los argentinos ganaron 4 a 0 y Cauquenes debía viajar a Villarrica a enfrentar a Colo Colo.

David y Goliath

Cauquenes bajo un temporal en Villarrica saltó al campo de juego a tratar de contener al poderoso equipo de Colo Colo, quien lo superaba en fútbol y físico, ya que pese a tener 14 años, los chicos albos eran más altos y poseen años de trabajo en divisiones menores. Se fueron al descanso perdiendo 4-0, en el segundo tiempo las cosas no mejoraron y anotaron dos goles más, por lo que el partido finalizó con un categórico 6 a 0.

Así la selección escolar de Cauquenes finalizó su participación en este mundialito sub 14 de Valdivia, la organización ya deslizó que Cauquenes podría volver a ser invitado para el próximo año.

Por: Cristián Pérez M.
Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s