Productores  dispondrán de 15 concursos de un total  de 27 contemplados en el calendario anual de la Ley de Fomento, que administra la Comisión Nacional de Riego

A seis concursos de la Ley N°18.450, específicos para la zona sur, y a otros nueve con cobertura nacionalpodrán postular los agricultores y asociaciones de regantes de las regiones del Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Entre los concursos destacan los destinados a obras civiles, acumulación, tecnificación y control de heladas por cerca de $7.300 millones.
Este año el presupuesto de la Ley N°18.450 supera los $ 56 mil millones, de los cuales $41 mil millones corresponden a la bonificación disponible para obras menores de riego y drenaje y $15 mil millones serán destinados exclusivamente a concursos que fomenten el desarrollo de obras mayores, integrales y de uso múltiple, gracias a la reciente modificación a esta legislación.
Al respecto, el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, sostuvo que estos concursos promueven el desarrollo de nuevas obras civiles, de acumulación, drenaje y tecnificación con el objeto de aumentar la eficiencia hídrica ante los más de cuatro años con escasez hídrica que afecta a gran parte del país.
Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Felipe Martin, invitó a los productores de las regiones del Biobío al sur del país a preparar y presentar sus proyectos que contribuirán a acumular y utilizar eficientemente el recurso hídrico.
El calendario para la zona sur considera los siguientes concursos: 1-2014 Obras Civiles; 7-2014, Tecnificación y Control de Heladas Pequeños y Medianos Empresarios Zona Sur I; 9-2014, Obras de Acumulación Nacional I; 15-2014, Obras Civiles Zona Sur II; 21-2014, Tecnificación y Control de Heladas Pequeños y Medianos Empresarios Zona Sur II; y 23-2014, Obras de Acumulación Nacional II.
Los productores agrícolas y asociaciones de regantes de la zona sur también pueden postular a los siguientes concursos con cobertura nacional: Empresarios Nacional, Telemetría Nacional, Calidad de Aguas Nacional, Energías Renovables No Convencionales (ERNC), Pequeños productores Indap, Drenaje Nacional e Infiltración y otras obras, los que disponen de un total de $7.900 millones para bonificaciones.
El calendario anual de la Ley de Fomento al Riego incluye 27 concursos nacionales, para las zonas norte, centro, sur y regiones extremas, cuyas bases se irán informando y publicando en el portal institucional  www.cnr.gob.cl.
Por: Marcelo Arroyo
Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s