Saltar al contenido.

Más de $15 mil millones ofrecen los concursos de la Ley de Riego para agricultores y asociaciones de la zona sur

Productores  dispondrán de 15 concursos de un total  de 27 contemplados en el calendario anual de la Ley de Fomento, que administra la Comisión Nacional de Riego

A seis concursos de la Ley N°18.450, específicos para la zona sur, y a otros nueve con cobertura nacionalpodrán postular los agricultores y asociaciones de regantes de las regiones del Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Entre los concursos destacan los destinados a obras civiles, acumulación, tecnificación y control de heladas por cerca de $7.300 millones.
Este año el presupuesto de la Ley N°18.450 supera los $ 56 mil millones, de los cuales $41 mil millones corresponden a la bonificación disponible para obras menores de riego y drenaje y $15 mil millones serán destinados exclusivamente a concursos que fomenten el desarrollo de obras mayores, integrales y de uso múltiple, gracias a la reciente modificación a esta legislación.
Al respecto, el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, sostuvo que estos concursos promueven el desarrollo de nuevas obras civiles, de acumulación, drenaje y tecnificación con el objeto de aumentar la eficiencia hídrica ante los más de cuatro años con escasez hídrica que afecta a gran parte del país.
Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Felipe Martin, invitó a los productores de las regiones del Biobío al sur del país a preparar y presentar sus proyectos que contribuirán a acumular y utilizar eficientemente el recurso hídrico.
El calendario para la zona sur considera los siguientes concursos: 1-2014 Obras Civiles; 7-2014, Tecnificación y Control de Heladas Pequeños y Medianos Empresarios Zona Sur I; 9-2014, Obras de Acumulación Nacional I; 15-2014, Obras Civiles Zona Sur II; 21-2014, Tecnificación y Control de Heladas Pequeños y Medianos Empresarios Zona Sur II; y 23-2014, Obras de Acumulación Nacional II.
Los productores agrícolas y asociaciones de regantes de la zona sur también pueden postular a los siguientes concursos con cobertura nacional: Empresarios Nacional, Telemetría Nacional, Calidad de Aguas Nacional, Energías Renovables No Convencionales (ERNC), Pequeños productores Indap, Drenaje Nacional e Infiltración y otras obras, los que disponen de un total de $7.900 millones para bonificaciones.
El calendario anual de la Ley de Fomento al Riego incluye 27 concursos nacionales, para las zonas norte, centro, sur y regiones extremas, cuyas bases se irán informando y publicando en el portal institucional  www.cnr.gob.cl.
Por: Marcelo Arroyo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: