O´Higgins de Rancagua alzó la copa de Campeón en las categorías sub 15 y sub 17, mientras que River Plate de Argentina se hizo de la corona de campeón en la categoría sub 11.

Fueron seis días de fútbol joven en el que 11 equipos, 9 chilenos y dos extranjeros, dieron vida a un torneo internacional disputado en las tardes y noches de verano en Cauquenes.

Categorías sub 13, sub 15 y sub 17 fueron las protagonistas de la competencia deportiva que concitó el interés del público que llegó hasta las graderías del estadio fiscal Manuel Moya Medel con encuentros disputados tanto en la cancha número uno como en la dos.

El evento fue organizado por el Club Lautaro con el apoyo de la Municipalidad de Cauquenes y que el sábado llegó a su final a partir de las 17.00 hrs. En una verdadera fiesta del deporte.

En total más de 300 personas conformaron las delegaciones de las escuadras nacionales de O`Higgins, Curicó, Lontue FC,  Gutiérrez Sport Club, además de los internacionales de Licencia River Plate de Argentina, Fundación Torrico de Argentina y escuela Mala de Perú, todas las cuales ocuparon internados de la ciudad.

Las finales fueron disputadas  por River Plate de Argentina y CTA de Linares en la categoría 2004, llevándose el título de campeón el equipo extranjero.

En la categoría 2002, la final fue disputada entre River y O’Higgins de Rancagua, logrando el equipo de la Región del Libertador la corona correspondiente a su condición.

Finalmente se disputó el partido de los más grandes, correspondiente a los nacidos entre el año 1999 y 2000. Esta gran final se jugó entre O’Higgins de Rancagua y Lautaro de Cauquenes, logrando los visitantes imponerse por la cuenta de cuatro goles contra 1. El tercer lugar lo obtuvo el representativo de Parral.

Al término del mundialito, el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, destacó el nivel de organización del evento y expresó que esto evidencia el respaldo que su gestión le está dando a los niños y jóvenes de la comuna para hacer deporte.

El presidente del club Lautaro, entidad organizadora del campeonato, marcelo Gaete Mique manifestó su agradecimienti portodo el apoyo entregado para el desarrollo del torneo.

En tanto el concejal Luis Ceroni destacó la presencia de equipos extranjeros en el mundialito de fútbol y se mostró satisfecho con lo logrado.

Finalmente, el representante del municipio de Mala Perú, Henry Zabaleta que participó con un equipo en el campeonato, puso énfasis en el cariño del público cauquenino hacia su delegación y destacó el compromiso de la Municipalidad de Cauquenes por fomentar el deporte en los jóvenes.

El segundo mundialito de Cauquenes comienza a quedar atrás transformado en un paso fundamental para consolidar a nivel nacional e internacional de esta competencia y ser un evento deportivo destacado dentro de las actividades veraniegas dela región del Maule.

Por: Cristián P. Musa
Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s