Adultos Mayores celebraron su día bailando cueca en Fital 2012

Esquinazo organizado mediante convenio IPS-Senama, dio la bienvenida a quienes acudieron a la feria en el marco de una jornada dedicada a los más grandes de la región.
Un esquinazo folclórico a cargo del conjunto “Tortolitas” del club del adulto mayor Oriencoop de Talca, recibió en Fital 2012, a los invitados especiales, que como ya es tradicional acuden a la feria en el marco de una jornada dedicada especialmente para ellos.

La actividad realizada mediante el convenio IPS-Senama, permitió a los adultos mayores comenzar a disfrutar de la muestra que el recinto les ofrece en el día que la organización de Fital, concede entrada liberada a los más grandes de la región.
El esquinazo se realizó en la puerta del pabellón del Gobierno Regional, lugar en el que los servicios anfitriones tienen presencia y se constituyó en la bienvenida oficial a los adultos mayores que provenientes de distintas comunas de la región, visitaron posteriormente los stands del Senama, del IPS y del resto de los servicios públicos instalados en el sector.
“Una actividad muy bonita, que agradecemos y valoramos porque nos dio la bienvenida a esta importante e histórica feria que se hace en nuestra región y en la que tenemos tantas cosas para admirar y disfrutar” comentó María Rojas del sector Santa Ana de Queri, en la comuna de Yerbas Buenas y que fue una de las invitadas especiales de la jornada.
Junto a ella, una veintena de adultos mayores integrantes de su club, celebraban el esquinazo y agradecían la invitación a los organizadores de la feria, que desde hace algunos años vienen celebrando el Día del Adulto Mayor, con una jornada dedicada a ellos y que posibilita a muchos pensionados acudir a
 disfrutar de la muestra.
Consultados por la iniciativa, Andrés Maureira, director regional del IPS Maule y Beatriz Barra, coordinadora regional del SENAMA, sobre la actividad de bienvenida, comentaron que la iniciativa impulsada mediante el convenio suscrito por sus instituciones, tiene la finalidad de acoger a los adultos mayores que llegan al recinto y entre quienes destacan clubes y organizaciones, que de otra manera no podrían visitar una muestra tan importante y tradicional como es Fital en la Región del Maule.
Entre los adultos mayores que llegaron a disfrutar, cantar y bailar con el esquinazo de “Tortolitos”, destacó la presencia de los residentes del Hospicio de Talca y de clubes de adultos mayores de apartadas y rurales comunas de la región.
Por: Luz Eliana Morales
Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: