Gobernación tomará acciones legales por falsa alarma de tsunami en Pelluhue

El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Guillermo García, manifestó: “Se hará una denuncia formal a la Justicia  contra quienes resulten responsables por provocar alarma pública”.

La máxima autoridad provincial, Guillermo García González, dijo que presentará una querella en contra de quienes resulten responsables por provocar una alarma pública en la comuna de Pelluhue.


Los dichos de la autoridad de Gobierno se basaron en la alerta irresponsable que se generó ayer en Curanipe y Pelluhue donde los estudiantes, pescadores y comunidad se trasladaron a los cerros y lugares altos de la comuna, ante la presunta ocurrencia de un tsunami, debido al sismo que azotó en la madrugada a Japón.

El Gobernador García fue enfático en señalar que “dejarán caer todo el peso de la ley para la persona que difundió irresponsablemente la alerta de tsunami, esto es inaceptable”, agregó.

Tras la alerta falsa de tsunami, de inmediato se trasladó a la comuna de Pelluhue, el Jefe Provincial de Emergencia, Jorge Rojas Luna, quien llamó in situ a la calma a la comunidad, manifestando que “existen los canales oficiales en caso de que ocurra una emergencia como es el  un tsunami, aquí existe una institución que se llama ONEMI y es esta institución que debe velar por la seguridad de las personas, nosotros somos el canal de comunicación oficial en caso de que se genere y se debe alertar a la población cuando la situación así lo amerite”, puntualizó.



Por: Patricio Medel
Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

2 comentarios

  1. El problema es que Onemi no es creíble para los ciudadanos, Shoa tampoco.. Es entendible que cada uno opte por prevenir antes que lamentar. claro que tampoco hay que andar alarmando a la gente, pero ciertamente la intención fué ayudar.. Si fuera por denunciar a la Justicia habria que hacerle caer todo el peso de ella cuando dan una alarma y luego la cortan para volverla a dar dos horas después. O no ??

    Me gusta

  2. Por favor cuando se les ocurra inventar una estupidez como esa, primero piensen en los niños y ancianos como sufren por esos estupidos enfermoe que no se les ocurre otra cosa más que asustar a la gente que nos sacamos la mugre trabajando y haciendo que este país salga adelante. BURROS……

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: