Dentro de las actividades que la Municipalidad de Cauquenes busca fomentar para el crecimiento del deporte local es el tenis. Debido a esto, se realizaron clínicas que permitieron la interacción de delegaciones extranjeras con los jóvenes tenistas locales.
El encuentro internacional de tenis se realizó en las canchas del Estadio Fiscal de Cauquenes, hasta donde llegaron los integrantes del Club de Tenis local y la delegación de tenistas del Ecuador.
También lo hizo el Alcalde, Juan Carlos Muñoz Rojas, quien llegó hasta este lugar con la finalidad de otorgar un saludo especial a los deportistas y hacer entrega de implementación para el club cauquenino.
En la ocasión, el edil sostuvo que el objetivo de su administración, en el plano deportivo, es fomentar todas las disciplinas. “El único camino para que los deportistas cauqueninos, sobre todo los jóvenes, tengan la posibilidad de crecer y se incentiven, es entregándoles nuevas oportunidades para que sigan por este camino tan hermoso como son las actividades deportivas en todas sus disciplinas”, aseguró.
En la ocasión, se adelantó que en el corto plazo se espera enviar una delegación de tenistas locales a Ecuador, tal como ocurrió con estudiantes cauqueninos que viajaron a Argentina durante el año 2009.
Por su parte, el entrenador de la delegación ecuatoriana, Alex Rubio, se sintió complacido y agradecido de este encuentro. “Me siento gratamente sorprendido con el apoyo que este municipio le da al deporte, ya que este es uno de los pilares fundamentales para toda sociedad”, afirmó.
La jornada tenística consideró una clínica deportiva para niños de entre 10 y 15 años, con un monitor cauquenino que explicó las principales normas del tenis y lo fundamental del juego.
Posteriormente se disputaron algunos encuentros entre ambas delegaciones, donde más que resultados lo importante fue el intercambio entre los jugadores cauqueninos y ecuatorianos. Una actividad internacional para inscribir en la historia del deporte local.

Por: Cristián Pérez
Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s