Se alistan preparativos para el nacional de surf en Curanipe

La Federación Chilena de Surf se reunió con Alcalde de Pelluhue, con el fin de ir preparando lo que será el evento del deporte acuático en noviembre próximo.

Producto de la gestión realizada por el Departamento de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Pelluhue, se realizó una importante reunión el pasado viernes 25 de septiembre, en dependencias de la biblioteca municipal, entre el Alcalde de la comuna, Alberto Verdugo y la Directiva del la FECHSURF, representada por su director, el joven Médico y surfista, Víctor González.

En el encuentro, en el que también estuvo presente el encargado del Departamento de Deportes de Pelluhue, Jeffrey Semler; El asesor en gestión deportiva, Roberto Romero y El Director de SECPLA, Claudio Merino, se abordaron distintos temas relacionados con la disciplina del Surf, tomando en cuenta que, especialmente Curanipe tiene playas y olas privilegiadas a nivel nacional e internacional, según manifestó el alto personero de la Federación.

En lo medular de la cita, se acordó realizar en conjunto y en forma oficial el “Campeonato Federado de Surf Curanipe Open 2009”, durante el mes de noviembre. En el torneo se asegurara la participación de los mejores surfistas nacionales damas y varones en distintas categorías del circuito nacional federado, los que vendrán oficialmente por los puntos para mejorar su ubicación en el ranking nacional.

La Federación también entregará toda la asistencia técnica para el control y ejecución de la competencia, dado que será una fecha oficial de la FECHSURF, la actividad también será acompañada de jornadas formativas, de capacitación y cuidado del medio ambiente, en donde destacará el punta pie inicial a la estructuración de la “Escuela Municipal de Surf de Curanipe”, instancia permanente y gratuita para formar los futuros surfistas que representaran a la comuna a nivel nacional.

En el ámbito competitivo, también se generaron los acuerdos para oficializar prontamente la realización de un nuevo campeonato federado durante el verano de 2010, el que se repetirá año a año como actividad oficial de la Federación Chilena de Surf.

La concreción de esta competencia obedece al modelo de gestión deportiva impulsado por el Alcalde de Curanipe a través del Departamentode Deportes, el que propone, entre otros aspectos, en el ámbito competitivo, ser sede de eventos oficiales regionales y nacionales en distintas disciplinas deportivas, las que están asociadas estratégicamente al fomento de la actividad física y al turismo.

La fecha de realización del torneo está pronta a ser establecida, dado que el calendario deberá ser preprogramado e incluir el nacional de Curanipe, entre los nacional de Reñaca y Pichilemu.

De esta manera, Curanipe -durante noviembre- será sede de un torneo nacional de surf, adelantándose a lo que será un verano 2010 lleno de sol, surf y algo más.

Otras actividades deportivas en Pelluhue

En la cartelera de deportes de la comuna costera, también destacan, la Liga Comunal de Fútbol de Pelluhue que desarrolla un cuadrangular, siendo el pasado sábado 26 de septiembre, la primera fecha del cuadrangular de fútbol categorías primera y segunda adultos.

La Liga Comunal, que está presidida interinamente por Juan Carlos Salgado, del Club Deportivo Quilicura, continuará con esta competencia el domingo 4 de octubre.

Por: R. Romero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: